Migrante murió después de caer de la valla fronteriza con México

EN VIDEO: Hombre quería migrar a EEUU y murió después de caer del muro en la frontera con México

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un hombre quería migrar a EEUU y le costó la vida, el migrante murió después de caer de la valla fronteriza con México.
Archivo

Un hombre quería migrar a EEUU y murió después de caer del muro en la frontera con México. El trágico suceso ocurrió este martes en un área al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa, pero fue el miércoles, 28 de febrero, que las autoridades ofrecieron detalles.

De acuerdo con lo reseñado por Telemundo, la víctima, identificada como Rubén Cordero, de 29 años, y residente en México, estaba entre un pequeño grupo de personas vistas cruzando la frontera a pie.

Ahora, el consulado de México en San Diego trabaja con la familia para repatriar el cuerpo.

LEA TAMBIÉN: «SI QUIERE ME DEVUELVO«: EL VENEZOLANO QUE QUERÍA MIGRAR A EEUU, PERO QUEDÓ ATRAPADO EN ALAMBRE DE PÚAS

En un video, que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales, se ve al hombre soltarse de lo más alto del muro fronterizo y caer.

El incidente, aseguró aduanas y protección fronteriza, ocurrió cerca de las 10:25 de la mañana de este martes, 27 de febrero.

Lo que se precisó, es que Cordero estaba escalando el muro fronterizo y cayó al suelo del lado estadounidense.

INCREMENTO DE LESIONADOS  

La administración del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump fue la que ejecutó el reemplazo de las barreras fronterizas. La medida comenzó a ejecutarse en 2019, desde entonces, las lesiones de migrantes se multiplicaron.

Por ejemplo, el UC San Diego Health registró 59 pacientes tratados por la caída del muro fronterizo en 2019. La cifra  aumentó a 449 tan solo dos años después. 

El Dr. Joseph Ciacci, neurocirujano de UC San Diego Health, dijo el miércoles que ha visto un aumento de cinco veces en los casos de traumatismos desde que se aumentó la altura del muro. “Es bastante sorprendente”, dijo. 

Compartir este artículo