Periodista murió cubriendo el Mundial: Afirman que fue asesinado

Periodista estadounidense murió mientras cubría el Mundial de Qatar y su hermano afirma que fue asesinado

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Grant Wahl, periodista estadounidense de 48 años de edad, murió mientras cubría el Mundial de Qatar, según informó su hermano a través de las redes sociales.

Wahl colapsó durante el encuentro entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final donde la albiceleste se impuso. El hombre se desparramó en el estadio Lusail y fue llevado a un hospital cercano.

Eric, hermano de Grant, denunció que su familiar pudo haber sido una víctima del gobierno de Qatar, lo que calificó como un «juego sucio».

«Me llamo Eric Wahl. Vivo en Seattle y soy hermano de Grant, soy gay», expresó el sujeto en un video publicado en Instagram.

Afirmó que él es la razón por la cual Grant llevó una franela con los colores de la bandera LGBTI a la Copa del Mundo. Asimismo, aclaró que su hermano «estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte». En seguida comentó que no cree que el periodista murió sino que «creo que fue asesinado y solo ruego cualquier ayuda».

LEA TAMBIÉN: DESCUBREN A MUJER MUERTA PORQUE SU HIJO DE 2 AÑOS ATENDIÓ UNA VIDEOLLAMADA

Eric también reveló que su hermano recibió amenazas de muerte tras el caso de la camiseta con color arcoiris.

Narró que antes del partido entre Estados Unidos y Gales, a Wahl no se le permitió entrar al estadio Ahmand bin Ali. Contó que se le retuvo por 30 minutos pero finalmente lo dejaron entrar.

El régimen de Qatar reprimió manifestaciones LGBTI en pleno torneo pese a promesas iniciales de no hacerlo. Wahl, entre tanto, ya había sido crítico del gobierno de ese país y su organización en el Mundial.

Eric continuó: «Todavía estamos averiguando (sobre la muerte)». Asimismo, indicó que hablaron con el Departamento de Estado de Estados Unidos por tal hecho.

Un día antes, Wahl reveló que se sentía indispuesto por una bronquitis y la estaba tratando.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *