Revelan detalles de la autopsia del niño venezolano que murió en diciembre en un refugio de Chicago

Revelan detalles de la autopsia del niño venezolano que murió en diciembre en un refugio de Chicago

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Autoridades de los Estados Unidos revelaron la causa de muerte de un niño venezolano en un refugio temporal de migrantes el pasado 17 de diciembre.

Jean Carlos Martínez Río, de 5 años, falleció en Chicago producto de una infección bacteriana conocida como sepsis.

La información la confirmaron autoridades de la oficina forense del condado de Cook tras una autopsia. También señalan que contribuyeron con su fallecimiento el virus del Covid-19, adenovirus y rinovirus, reseñó Telemundo.

Evelyn Figueroa, médico general que brinda apoyo a los migrantes en los asilos, aseguró que la muerte del niño pudo evitarse. «Con cuidados médicos y recetando líquidos y medicamentos para fiebre».

EL CASO DEL NIÑO EN CHICAGO

Tras reiterar su pésame a la familia del menor, la oficina del alcalde Chicago expresó en un comunicado que a todos los residentes de los refugios se les ofrece exámenes y cuidados médicos completos. Además, ratificó que seguirán vigilando todos los casos declarados de enfermedades infecciosas en el sistema de refugios.

Otros cuatro menores y una adolescente en el mismo albergue también tuvieron que ser hospitalizados.

Los síntomas del niño comenzaron una semana antes de su muerte. El menor empezó a sufrir de fiebre y dolor en la pierna izquierda. Para tratarlo, le empezaron a dar un analgésico, pero no mejoró y lo trasladaron al Comer Children´s Hospital.

LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A DOS DE LOS VENEZOLANOS QUE GOLPEARON A POLICÍAS EN TIMES SQUARE COMO MIEMBROS DEL TREN DE ARAGUA

«El niño supuestamente estaba enfermo con bronconeumonía. Salieron sus papás a la calle y hacía demasiado frío. Cuando regresaron el niño tenía fiebre alta y los papás lo metieron a bañar. Supuestamente, el niño convulsionó«, contó una migrante a Univisión.

 

Compartir este artículo