emergencia condados de Florida por "peligrosas inundaciones"

Declaran en emergencia varios condados de Florida por «peligrosas inundaciones» y pronósticos de más lluvias

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Emergencia varios condados de dicho estado de EEUU por "peligrosas inundaciones" y pronósticos sobre más lluvias a partir de este jueves 
Archivo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró en emergencia varios condados de dicho estado de EEUU por «peligrosas inundaciones» y pronósticos sobre más lluvias a partir de este jueves, 13 de junio.  

De hecho, lo que se esperan son «inundaciones repentinas catastróficas» en Florida mientras continúan las fuertes lluvias, según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).  

LEA TAMBIÉN: ADVIERTEN QUE FENÓMENO LA NIÑA SE INTENSIFICARÁ DURANTE PICO DE TEMPORADA DE HURACANES EN EEUU

En concreto, la agencia precisó que la parte del sur de Florida, incluida la ciudad Miami, se encuentra bajo un raro nivel (cuatro de cuatro) de alto riesgo de lluvias excesivas para este jueves.  

De hecho, se esperan «impactos significativos con la próxima ronda de fuertes lluvias», agregó el WPC. 

Los condados declarados en emergencia, este miércoles, fueron: Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota. Todos sufrieron inundaciones peligrosas, las cuales causaron caos en las principales carreteras interestatales, escuelas y aeropuertos. 

Según las autoridades climatológicas, citadas por el Diario Las Américas, en Miami Beach se habían registrado 6,95 pulgadas de lluvia. Esto, desde la medianoche del martes, mientras que Hallandale acumuló 6,01 pulgadas.  

Otros lugares afectados incluían a las localidades de Coral Gables con un promedio de cinco pulgadas de lluvia, Miami Shores (5,02 pulgadas), North Miami (4,41 pulgadas) y Hollywood (3,82 pulgadas).  

Lo que subrayó, es que las alertas de inundaciones están vigentes hasta este viernes por la noche en todo el sur de la Florida, donde se esperan más rondas de fuertes lluvias.

Compartir este artículo