ACTUALIZACIÓN: Liberaron al comandante de los Bomberos de Miranda, lo detuvieron por un video pidiendo mejores salarios

ACTUALIZACIÓN: Liberaron al comandante de los Bomberos de Miranda, lo detuvieron por un video pidiendo mejores salarios

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, el teniente coronel Alonso Lizcano, fue liberado en la tarde de este martes, 26 de diciembre, después de que lo detuvieron por publicar un video exigiendo mejoras salariales.

El abogado Eduardo Torres informó a las 6:30 de la noche que Lizcano estaba en libertad. «Exigir derechos no es delito. No más presos por luchar. Respeto a los DDHH. Dotación integral a nuestros bomberos, trabajan para el país», dijo.

Más temprano, la ONG Provea denunció la «detención arbitraria» de Lizcano. La organización dijo que el bombero resultó «arrestado luego de la divulgación del video» en el que pide mejores condiciones laborales.

«Ya está bueno de que los bomberos, hoy 24 de diciembre, 7:00 p.m., estemos peleando por beneficios que tenían que darnos. Estamos peleando por nuestros familiares, por una Navidad digna, como la pasaron antes», dijo Lizcano en el video.

Lizcano subrayó que los bomberos no cuentan con recursos para celebrar las festividades decembrinas. En tal sentido, exigió recursos «para darles juguetes a nuestros hijos, para darle una buena cena navideña a nuestras familias»

LIZCANO: «NO ESTOY SIENDO PRESIONADO»

Ante las posibles críticas por el video, Lizcano había aclarado que la denuncia era por decisión propia. «Ya está bueno», insistió el bombero, quien afirmó que no les han dado el bono de 140 dólares para los empleados públicos.

«El Cuerpo de bomberos es un organismo de seguridad nacional, dictado por la Constitución. No estoy siendo sometido a ninguna presión ni nada. Simplemente estoy haciendo este pequeño video porque ya está bueno», dijo Lizcano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GREMIO MÉDICO DE ARAGUA DEFIENDE A FORENSE DETENIDA POR CASO CANSERBERO

Varias fuerzas de seguridad recibieron este bono. Sin embargo, solamente destinaron el beneficio a los directivos de los bomberos a nivel nacional y no a los demás miembros del organismo.

Hasta la tarde de este martes, se desconoce el paradero de Lizcano o su estado de salud. Mientras tanto, activistas y organizaciones defensoras de derechos humanos insisten en la liberación del bombero.

Compartir este artículo