Carlos Julio Rojas fue presentado ante tribunales: Denuncian que le negaron el derecho a la defensa privada

Carlos Julio Rojas fue presentado ante tribunales: Denuncian que le negaron el derecho a la defensa privada

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Rojas

Este 17 de abril, en horas de la noche, presentaron ante un tribunal a Carlos Julio Rojas. No obstante, la defensa del periodista denunció varias irregularidades durante el proceso.

«Al dirigente social le asignaron un defensor público muy en contra de su solicitud expresa de ser defendido por sus abogados de confianza, negándosele así su derecho a la defensa privada. Aún le mantienen la privativa de libertad y se desconoce si hubo algún cambio en las acusaciones que le hiciera el fiscal general Tarek William Saab», informó la cuenta de Twitter (X) del comunicador.

LEA TAMBIÉN: MARÍA CORINA PIDIÓ PROTECCIÓN AL CHAVISMO PORQUE «TEMÍA POR SU VIDA», SEGÚN CABELLO

Asimismo, se detalló que ni abogados ni familiares lograron comunicarse con el periodista para corroborar su condición física.

¿QUÉ DICE EL ABOGADO DE CARLOS JULIO ROJAS?

El abogado Alonso Medina Roa denunció otras irregularidades en el proceso contra Rojas.

«Lo presentado por el Fiscal en los últimos días es contrario a lo que establecen las normas procesales. De tal manera que cada una de esas actuaciones son totalmente irregulares. Además, carecen de veracidad. Todo el proceso en general se ha generado con hechos totalmente contrarios a las normas jurídicas», dijo en entrevista a VPI.

Asimismo, hizo énfasis a la violación al derecho a la defensa que está sufriendo Rojas.

«Se materializa cuando no se le permita que el acusado acuda con su defensor de confianza a la audiencia de presentación. Esto pasó con Carlos Rojas. Se hace una especie de audiencia oculta para limitar el ejercicio de la defensa», denunció.

«Pareciera que no hay una intención real de investigar, sino de determinar culpables sin realizar una investigación conforme a las leyes», dijo.

Compartir este artículo