Diputado chavista dice que hay tropiezos en la economía, pero que el bolívar "recupera espacios" frente al dólar

Diputado chavista dice que hay tropiezos en la economía, pero que el bolívar «recupera espacios» frente al dólar

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Jesús Faría, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020 y economista, aseguró este lunes, 12 de junio, que el bolívar “viene recuperando espacios” en la economía nacional, en medio de la dolarización de facto que vive el país.

“Nosotros recuperando terreno y normalizando el tema inflacionario, vamos a posicionar nuevamente el bolívar. El país está avanzando”, dijo Faría en una entrevista para Televen.

Según el diputado chavista, el uso del bolívar ha aumentado en el país y cada vez es más frecuente. Desde esta perspectiva, sostuvo que la economía nacional “ha comenzado a crecer”, a pesar de que se mantiene la crisis.

Venezuela vive una dolarización de facto desde hace varios años. Foto: cortesía

Faría reconoció que ha habido algunos “tropiezos” en el supuesto crecimiento de la economía, aunque destacó que se ha desacelerado la inflación. “Estamos en tres dígitos y con la tendencia a la baja”, añadió.

FARÍA: “HAY ECONOMÍA MIXTA”

Por otra parte, el diputado chavista sostuvo que Venezuela tiene el 70% de la economía en manos privadas. En tal sentido, afirmó que esto está de acuerdo con el objetivo del gobierno de Maduro, que busca tener una “economía mixta”.

“Estamos apuntando a combinar la planificación con el mercado, eso a mediano plazo”, indicó Faría, quien volvió a responsabilizar a las sanciones internacionales por la crisis económica de los últimos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PROBLEMAS ENFRENTA LA ECONOMÍA VENEZOLANA Y CUÁLES SON LAS RECOMENDACIONES PARA SALIR DE LA CRISIS?

||
La economía se ha desacelerado durante los últimos meses. Foto: cortesía

Sin embargo, otros especialistas tienen opiniones diferentes a las de Faría. Según el economista Asdrúbal Oliveros, Venezuela vive una situación crítica después del aparente “respiro” que hubo durante el 2022.

Oliveros apuntó que varios sectores “están muy desacelerados”, a pesar de que tuvieron crecimientos importantes. “Ahora producir cuesta más por la falla en los servicios y porque el tipo de cambio no favorece”, añadió.

Compartir este artículo