Profesor amenazaba a sus alumnas con reprobarlas sino le enviaban videos o fotos desnudas

EN CUMANÁ | Amenazaba a sus alumnas con reprobarlas sino le enviaban videos o fotos desnudas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

El Ministerio Público en Cumaná ordenó la aprehensión de un profesor de inglés por agredir sexualmente a seis estudiantes de entre 13 y 15 años.

El sujeto quedó detenido cuando se reveló lo ocurrido en la institución educativa el pasado 25 de octubre. El acusado quedó identificado como Oscar Armando Millán Figuera (31).

La madre de una de las víctimas descubrió lo que ocurría al revisar el teléfono de su hija. En el dispositivo había un mensaje del profesor en el que la invitaba al salón de clases para que pudiera tocar sus partes íntimas.

Al percatarse del abuso sexual la mujer realizó la denuncia de inmediato. En ese momento, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) empezó la investigación para la detención.

LEA TAMBIÉN: EN MONAGAS | DETENIDO PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA POR AMENAZAR Y ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA ESTUDIANTE

El Cicpc descubrió que el profesor amenazaba a las adolescentes con reprobarles la materia sino le envíaban grabaciones e imágenes de ellas desnudas. Todas estas pruebas llegaron al Ministerio Público.

También tenía más de 2000 fotos de los niños en su teléfono, que compartió con un grupo de WhatsApp, reseñó Red Digital Noticias. 

Ante estos hechos, Millán Figuera fue detenido en el recinto y puesto a disposición de la Fiscalía Quinta de Cumaná, cuyos agentes lo acusaron de actos sexuales con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, abuso sexual sin penetración, pornografía y corrupción de menores de edad.

El Juzgado Segundo de Control de Sucre dictó la referida medida privativa de libertad en contra del sujeto, quien continúa recluido en el Cicpc de la sede de la entidad, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *