Se registró incendio en prestigioso centro comercial de Caracas

EN VIDEO: Se registró incendio en un depósito de prestigioso centro comercial de Caracas la madrugada de este 9Mar

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Un incendio se registró la madrugada de este sábado 9 de marzo en el centro comercial Sambil ubicado en Chacao, el cual se originó dentro de un depósito, aunque inicialmente se creyó que había sido en una tienda.

A través de su cuenta de Twitter (X) el alcalde del municipio, Gustavo Duque, dio detalles del siniestro antes de las 6:00 am.

«Vecinos 5:58am, a esta hora nuestro equipo de @PC_Chacao acude al centro Sambil. Al parecer se estaría desarrollando un incendio dentro de una tienda. Ya los bomberos también en cuenta. Al tener más información se informará por esta vía», escribió.

La autoridad municipal compartió un video del incendio. En él se observa una columna de humo brotando por una de las estructuras del centro comercial. Además, se podían ver a los equipos ya en el sitio.

SOFOCADAS LAS LLAMAS PARA LAS 6:30 AM

Afortunadamente el fuego no se propagó de manera preocupante y de ello quedó constancia en el clip. Por ende, en cuestión de minutos, pudieron neutralizar la situación.

Para las 6:30 am, Duque informó que extinguieron el incendio en el Sambil de Chacao. Además, acotó que para la hora, se realizaron «labores de refrescamiento». «No fue en ninguna tienda, fue en un depósito», aclaró.

«Afortunadamente y gracias a la pronta respuesta sólo hubo pocos daños materiales. Nuestros equipos siguen en el lugar», adicionó el burgomaestre.

LEA TAMBIÉN: PESE A ESFUERZO DE LAS AUTORIDADES, ASEGURAN QUE ES «IRREVERSIBLE E INDETENIBLE» DERRETIMIENTO DEL GLACIAR DEL HUMBOLDT

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó a las 8:36 am que estaba controlada la situación.

«Para la hora totalmente controlado con afectación por humo del Nivel Feria y tienda Mango Bajito del Sector La Fuente. No hubo lesionados ni heridos», adicionó.

Hasta los momentos no se conoce qué ocasionó que emanara fuego en las instalaciones. Sin embargo, Pérez detalló que ya se llevan a cabo las averiguaciones correspondientes.

Compartir este artículo