Esta una de las hipótesis de la Fiscalía sobre caso Canserbero: «Lo mataron y lo lanzaron al vacío»

Esta una de las hipótesis de la Fiscalía sobre caso Canserbero: «Lo mataron y lo lanzaron al vacío»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Dynasticmusic

El fiscal Tarek William Saab reveló este fin de semana las hipótesis que se manejan tras reabrir el caso de Tirone José González, conocido como Canserbero, que hasta ahora manejan que el rapero habría sido asesinado.

«Otra hipótesis que es parte de la línea de investigación, es que a Tirone González, Canserbero, lo matan dentro del apartamento. Luego, esa persona, aún desconocida, después que lo mata con un objeto cortante, lo lanza al vacío», dijo en una entrevista con el youtuber dominicano Alofoke.

La versión oficial durante años fue que Canserbero asesinó a su amigo y colega Carlos Molnar en su apartamento en Maracay, estado Aragua, en enero de 2015. Después se habría quitado la vida saltando desde el décimo piso.

Sin embargo, Saab subrayó que ya descartaron esta versión, puesto que no hay evidencias de que Canserbero sufriera esquizofrenia. «Hay contradicciones, mentiras, encubrimiento, omisiones y silencio», añadió.

¿QUIÉN LO MATÓ?

Saab indicó que en la autopsia original no quedaron registradas las «heridas cortantes» en el costado del cuerpo de Canserbero. «Él cae de costado con la herida y desgarradura, pero del otro lado extrañamente tiene cuatro heridas. Eso no aparece en el expediente», acotó.

«Posiblemente por las heridas punzo penetrantes en un costado, pudo ser asesinado. Luego, como alguien con presunta esquizofrenia va a quitar ocho ventanillas, una a una; eso implica método y estar en pleno estado de conciencia», agregó.

También aseguró que Natalia Améstica, esposa de Carlos Molnar y mánager de Canserbero, y su hermano, Guillermo Améstica, «mintieron» en su testimonio, por lo que están acusados de «falsa atestación y obstrucción a la administración de justicia».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO CANSERBERO: TRAS EXHUMAR SU CUERPO, SE CONCLUYE QUE ESTABA VIVO CUANDO SUFRIÓ LESIONES: «FRACTURAS TENÍAN REACCIÓN VITAL»

Canserbero
El Ministerio Público reabrió las investigaciones hace pocas semanas. Foto: cortesía

Saab además añade que el día del crimen se dice había una cuarta persona, quien era personal de seguridad de Natalia Améstica.

El móvil del crimen sería una «disputa económica» entre el rapero y los hermanos Améstica. «Él decidió romper la relación, para que Natalia no fuera más su manager. Eso molestó mucho a Natalia y al hermano», acotó.

Saab subrayó que, en caso de que los hermanos Améstica sean acusados por el crimen, enfrentarán penas de hasta 30 años de cárcel, a la vez que dejaría en evidencia «graves negligencias» por parte de los investigadores en 2015.

Compartir este artículo