Excarcelado Oscar Alejandro, pero con medidas cautelares

Excarcelaron al youtuber Oscar Alejandro pero con medidas cautelares: Esto dijo Saab

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La tarde de este lunes, 1 de abril, fue excarcelado el youtuber venezolano Oscar Alejandro tras permanecer varias horas en la sede del Cicpc en Caracas.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, comentó que Oscar Alejandro fue interrogado y se le respetaron todos sus derechos.

«Nadie puede inventar que fue una detención arbitraria. Será puesto hoy mismo a las órdenes del tribunal correspondiente y lo que puedo anunciar es que el Ministerio Público, con base a todo lo que ha recabado, le va a solicitar al tribunal que esta persona esté atenta a los llamados del Ministerio Público por las investigaciones en curso, pero va a obtener su libertad«, expresó.

Saab confirmó que el arresto se debió a las declaraciones que hizo Oscar Alejandro, hace siete meses, sobre la torre Credicard en Chacaíto.

«¿No es un delito que se presenten imágenes de un edificio público o privado cuya finalidad es prestarle un servicio público sin distinción a los venezolanos, llamando o insinuando que habría que volarlo con una bomba?», indicó el fiscal.

LEA TAMBIÉN: DETIENEN EN OHIO AL POLÉMICO YOUTUBER MIGRANTE ‘LEÍTO’

«Como dato curioso, allí están los servidores de todas las tarjetas de crédito y débito de Venezuela. Si le tiraran una bomba a ese edificio se cae todo el sistema bancario nacional». Fueron las palabras en aquel entonces de Oscar Alejandro mientras recorría las calles de Caracas. El video lo subieron en su canal de YouTube el 13 de agosto de 2023.

Tras salir en libertad, el creador de contenido escribió en sus redes: «Amigos estoy bien y en libertad. En algunas horas a través de mi canal de YouTube contaré todo lo que pasó. Gracias a todos por su apoyo».

LA DETENCIÓN DE OSCAR ALEJANDRO 

Oscar Alejandro fue detenido en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a viajar a Canaima.

Su familia señaló que sería por «actividades relacionadas con terrorismo».

Hasta la noche de este domingo se encontraba «en las instalaciones del Cicpc ubicadas en la Avenida Urdaneta, piso 1, en la División Antiterrorismo».

 

Compartir este artículo