Jubilados y pensionados salieron a la calle y pidieron una «vejez digna» este 29May Día del adulto mayor

Jubilados y pensionados salieron a la calle y pidieron una «vejez digna» este 29May Día del adulto mayor

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Grupos de pensionados y jubilados protestaron este miércoles, 29 de mayo, por el Día del Adulto Mayor en Venezuela. Durante las actividades, los manifestantes pidieron una «vejez digna» y mejoras en sus ingresos.

Algunos manifestantes se encontraron en la plaza Juan Pedro López y luego marcharon hacia el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS). Otros se concentraron en Parque Carabobo, frente al Ministerio Público.

Una de las protestas que hubo este miércoles

«Hoy, Día del Adulto Mayor, jubilados y pensionados protestan exigiendo a Nicolás Maduro que cumplan con lo estipulado en el artículo 91 de la Constitución», dijo en partido Primero Justicia en sus redes sociales.

Los manifestantes llevaron carteles alusivos a la grave situación que vive la población de tercera edad en el país. «Tenemos derecho a vivir, no más pensiones de muerte», decía uno de los mensajes.

Foto: cortesía

MANIFESTANTES PIDEN PENSIONES DIGNAS

Las personas de tercera edad lanzaron la campaña «Por una vejez digna». En ese sentido, exigieron a las autoridades que entregaran pensiones dignas e importantes mejoras en el sector salud, uno de los más afectados por la crisis.

Algunos manifestantes fueron hasta la Defensoría del Pueblo para presentar sus exigencias. Específicamente, piden que se cumpla el Artículo 91 de la Constitución, que establece un «salario suficiente que le permita vivir con dignidad».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LOS TIEMPOS PEORES YA LOS SUPERAMOS… Y VIENE LA VENEZUELA POTENCIA» , DICE MADURO

Protesta en Plaza Morelos

Nicolás Maduro no respondió a las protestas, pero afirmó en su X (Twitter) que están «trabajando incansablemente para retribuir todo el esfuerzo y sacrificio que nuestros abuelos han hecho».

Los manifestantes pidieron que se respete el Artículo 91 de la Constitución. Foto: cortesía

Actualmente, la población de tercera edad recibe apenas una pensión de 130 bolívares (menos de 4 dólares). A esto se suman los bonos de la Patria, los cuales no completan para adquirir la canasta básica alimentaria.

Compartir este artículo