Máquinas para RE no habrían llegado «por las sanciones»

Máquinas para RE no habrían llegado a puntos del exterior «por las sanciones», dicen rectores

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Las máquinas para Registro Electoral (RE) no habrían llegado a los puntos de inscripción en varios países «por las sanciones».
Cortesía

Las máquinas para el Registro Electoral (RE) no llegaron a los puntos de inscripción en varios países «por las sanciones», así lo habrían señalado, este lunes 18 de marzo, varios rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Esto fue lo que informó por medio de su cuenta en Twitter (X), el periodista y experto en temas comiciales Eugenio Martínez.  

LEA TAMBIÉN: «TENGAN LA TRANQUILIDAD Y LA CONFIANZA QUE TOMARÉ LAS DECISIONES CORRECTAS»: MARÍA CORINA ENVIÓ UN MENSAJE AL PAÍS ESTE 17MAR

«Durante la auditoría al software que se utilizará para el sorteo de miembros de mesa, los rectores informaron a representantes de partidos políticos, que las máquinas para el operativo de actualización del RE en el exterior, no han llegado a destino a causa de las sanciones», detalló el comunicador.  

SIN RE EN EL EXTERIOR  

Como consecuencia, en varios países, como fue el caso de Argentina y España, la jornada no se efectuó por «falta de máquinas».  

En las sedes consulares de Venezuela en Madrid, Barcelona, Bilbao, Islas Canarias y Vigo, a los ciudadanos venezolanos se les comunicó que el proceso no podía comenzar. Lo que se argumentó, es que las máquinas proporcionadas por el CNE no habían llegado.  

Fue el mismo caso en Argentina. En ese país, el primer secretario de la Embajada en Buenos Aires, Néstor Ocando, también dijo que las máquinas del CNE tampoco habían llegado desde Venezuela 

Vale recordar, que el pasado 5 de marzo, Elvis Amoroso, presidente del CNE, informó sobre la ejecución de un operativo especial del RE. Precisó, que el proceso, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, está programado para llevarse a cabo del 18 de marzo al 16 de abril. 

Compartir este artículo