Ministro Ceballos dijo que 'descubrieron' un plan para «alterar sistema penitenciario»

Ministro Ceballos dijo que ‘descubrieron’ un plan para «alterar sistema penitenciario»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, aseguró este martes, 28 de mayo, que descubrieron un plan para «alterar el sistema penitenciario» y dijo que llevarán el caso hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ceballos dio un discurso desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). Mientras hablaba de la labor del Ministerio, dio algunos detalles de este supuesto plan para generar violencia en las cárceles.

«Ahora tratan de alterar el sistema penitenciario; hemos develado un plan que intenta alterar la paz y tranquilidad de los centros penitenciarios. Tenemos nombres, tenemos informaciones avanzadas de individuos», dijo.

Ceballos afirmó que pedirán al TSJ que judicialice a quienes busquen alterar el sistema penitenciario o la estabilidad del país. «Vamos tras ellos, no permitiremos alteración del orden», agregó el ministro.

CEBALLOS: «ESTAMOS ACTUANDO»

El ministro afirmó que entregarán la información al TSJ para que «extiendan las penas si fuese necesario». Asimismo, consideró que todo fue «planificado desde la amenaza internacional y de los imperios que quieren apoderarse de esta nación».

«Estamos actuando para la garantía del bienestar y la tranquilidad de los privados de libertad que tienen derecho a reincorporarse a la sociedad luego de haber resarcido sus penas», dijo Ceballos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGARÁN A ADOLESCENTE QUE AMENAZÓ CON CONTRATAR SICARIOS PARA ATENTAR CONTRA COMPAÑEROS EN UN COLEGIO DE BARUTA


Por otra parte, pidió a Estados Unidos levantar las sanciones en contra de la industria petrolera y gasífera de Venezuela. En ese sentido, hizo una recolección de firmas en la UNES y con organismos de seguridad.

A finales del año pasado, las autoridades tomaron las prisiones que estaban en manos de pranes u organizaciones criminales. Ceballos dijo en noviembre que «el 100% de las cárceles» estaban bajo el régimen penitenciario del Estado.

Compartir este artículo