Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

No olvides el paraguas: Este 3-Oct se esperan más lluvias ante el paso de la onda tropical 41

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio a conocer que para este lunes se espera nubosidad, así como lluvias a partir del mediodía. En este sentido, explicó que el mal tiempo es por el paso de la onda tropical Nro. 41 por el país.

“Onda tropical N° 41 tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema está en observación ante los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela“, alertó el organismo en su cuenta oficial en Twitter.

“Áreas nubladas y lluvias en horas de la mañana en zonas de los estados Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Amazonas y Bolívar. Para el resto del país parcialmente nublado”, señaló.

De igual forma, agregó que luego del mediodía aumentaría la nubosidad con lluvias, algunas con actividad eléctrica en zonas del Zulia, Nororiente, centro norte costero, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar. Para el resto del país lluvias o lloviznas aisladas.

"Situación originada por líneas de inestabilidad atmosférica en niveles bajo de la antroposfera sobre el nororiente que interactúan e incrementan la actividad de la zona de convergencia intertropical", añadió el reporte.

LEA TAMBIÉN: TRÁGICO BALANCE | AL MENOS 12 MUERTOS HAN DEJADO LAS LLUVIAS QUE AZOTARON ESTA SEMANA AL PAÍS

En cuanto a la temperatura máxima, el Inameh indicó que se estará registrando en Falcón alrededor de 37 grados. Mientras, que la temperatura mínima estará rondando los 13 grados en las montañas del estado Mérida.

Por otra parte, se refirieron a la Onda Tropical número 42 que se encuentra cercana a Cabo Verde.

"Tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema no representa riesgo para Venezuela", manifestaron.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados