Presidente de Fedecámaras responde a Maduro: ¿Se reunirán?

Presidente de Fedecámaras le responde a Maduro: ¿Se reunirán o no en Miraflores?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
presidente

El presidente de Fedecámaras, Adán Celis, respondió este miércoles a la invitación que le hizo Nicolás Maduro para una reunión y aseguró que en estos momentos todos los venezolanos deben estar unidos para buscar una solución a la crisis.

«Nosotros en Fedecámaras siempre hemos tenido la opinión que estamos dispuestos a conversar con todos los actores del país. Con todos aquellos que de alguna forma tienen responsabilidad en el transcurrir de la vida de los venezolanos», dijo durante una entrevista con Román Lozinski en Éxitos.

En ese sentido, reiteró su interés en que Nicolás Maduro cumpla con su palabra. «Esperamos en los próximos días recibir la invitación del presidente», indicó.

Celis manifestó que para los empresarios siempre es importante conversar con el presidente de la República, con la vicepresidenta y con los ministros. «El sector público juega un rol fundamental en los procesos de transformación en conjunto con la sociedad civil», señaló.

Asimismo, adelantó que no han parado en las reuniones con otros sectores del país.

«Próximamente nos vamos a reunir con la Iglesia y con las universidades. Vamos a seguir con este peregrinaje de buscar que el país tome ese rumbo distinto», acotó.

LEA TAMBIÉN: DE SER PRESIDENTE SUPERLANO DICE QUE NO RATIFICARÍA A PADRINO EN MIN-DEFENSA, PERO YA TIENE UN REEMPLAZO EN MENTE

«Hemos hablado, el presidente también lo ha dicho, que pasemos de ese país rentista a un país productivo, en el cual cada uno de los venezolanos logre desarrollar sus ideas, sus sueños, ya sea en trabajar en una empresa o emprender», explicó.

A su juicio, la única forma que tiene el país es que todos se pongan de acuerdo. «Cualquiera que pretenda las divisiones son venezolanos que no están pensando en los intereses de los ciudadanos».

«Las sanciones no han producido los efectos queridos. Más bien lo que han ocasionado es que los venezolanos sean más pobres, pero eso también tiene que ir acompañado con las transformaciones necesarias en el marco jurídico del país, para que se deje atrás la política de controles y se inicie una política de incentivos, a la producción y para que los venezolanos podamos tener una mejor calidad de vida», asentó.

LA INVITACIÓN DE MADURO AL PRESIDENTE DE FEDECÁMARAS

Nicolás Maduro aplaudió las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Adán Celis, quien pidió el fin de las sanciones para Venezuela.

«Me parece sensato, lo felicito. Espero reunirme con él. A ver qué podemos hacer juntos para trabajar por el desarrollo económico de Venezuela. Bienvenidos todos los empresarios al país. Solo un loco podría estar de acuerdo con las sanciones, yo saludo la declaración de Fedecámaras», dijo.

Destacó que «Venezuela tiene derecho a una vida libre de sanciones y a tomar nuestras propias decisiones». 

En ese orden de ideas, Maduro afirmó que existe un «consenso poderoso» de rechazo a las sanciones contra Venezuela.

«Nunca antes se había dado un consenso tan poderoso sobre un tema, y es que todos los venezolanos estamos de acuerdo en que las sanciones criminales nos afectan a todos», expresó.

 

Compartir este artículo