Tras protesta y video viral, paralizaron por ahora la construcción de canchas de pádel en La Alameda

Tras protesta y video viral, paralizaron por ahora la construcción de canchas de pádel en La Alameda

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Ministerio de Ecosocialismo ordenó este martes la paralización de la construcción de un club deportivo en La Alameda, municipio Baruta del estado Miranda, tras varias semanas de protestas vecinales.

Fabiana Garantón, abogada encargada del caso, informó a los vecinos sobre la decisión tomada por el gobierno de Maduro. Precisó que con esta medida, se paralizará temporal de la obra del “club de pádel” que estaba planificado en el bosque de La Alameda.

“Quiero agradecer a la ciudadanía, la participación ciudadana que demostramos una vez más que podemos ser la voz de esos que no tiene voz y nos organizamos como ciudadanos. Sin bosque no hay futuro”, dijo Garantón.

Ada Fernández, representante de la Consultoría Jurídica del Ministerio para el Ecosocialismo, precisó que la paralización será mientras el organismo hace estudios “bajo criterios técnicos especiales”, según la periodista Marien Dona.

La decisión de las autoridades se dio después de que los vecinos de La Alameda hicieran varias protestas en contra del club. Mientras tanto, pusieron una marcha una batalla legal que concluyó con la paralización del proyecto.

POLÉMICA POR EL CLUB

Los vecinos de La Alameda recurrieron a vías legales para paralizar la obra y alegaron que se iba a ver afectado el bosque de la zona. Por su parte, los promotores del proyecto insistían en que contaban con la propiedad de los terrenos.

El caso llegó hasta las autoridades municipales y el alcalde de Baruta, Darwin González, asistió el 22 de julio a una asamblea de vecinos. Durante su alocución, tuvo un encontronazo con la abogada Fabiana Garantón y el caso se viralizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTO FUE LO QUE DIJO ALCALDE DE BARUTA DARWIN GONZÁLEZ, SOBRE CRITICADO VIDEO QUE SE VIRALIZÓ EN REDES

Garantón explicó al alcalde los argumentos de los vecinos y aseguró que iban a continuar las protestas contra el club deportivo. “Es que si van a defender la causa con cualquier abogado recién graduado”, replicó Darwin González.

Aunque Darwin González se excusó diciendo que sus palabras fueron “descontextualizadas”, recibió una de críticas por parte de vecinos e internautas, quienes lo calificaron de “adultocentrista”, “machista”, “irrespetuosos” y “discriminatorio”.

Compartir este artículo