Las primeras imágenes de las liberaciones de Roland Carreño y Juan Requesens

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

La noche de este miércoles, 18 de octubre, fueron liberados varios presos políticos en el país, entre ellos Juan Requesens y Roland Carreño. Y a través de las redes sociales se divulgaron este jueves las primeras imágenes de los dirigentes en libertad.

«Siento una emoción, pero estoy aturdido después de tres años de tanta espera y angustia. Que llegue a esta hora la libertad, me llena de mucha esperanza de que llegue la libertad de Venezuela. De que aquí necesitamos reencontrarnos todos, de que tenemos que poner cada quien, con su empeño y el debido respeto, nuestros esfuerzos para que este país se encamine hacia un estado de prosperidad, reconciliación, de paz, tranquilidad y armonía», fueron las primeras palabras de Roland Carreño tras salir de la sede del Sebin en El Helicoide.

El periodista fue recibido con aplausos, lágrimas y gritos, tras haber permanecido detenido desde el año 2020. Vale recordar que una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo detuvo el 26 de octubre de ese año y lo acusó de tener un arma de guerra.

Además, en las imágenes se observa los emotivos abrazos que Roland Carreño le dio a sus familiares, amigos y dirigentes políticos.

LA LIBERACIÓN DE ROLAND CARREÑO Y JUAN REQUESENS

El exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, también fue liberado. Y quedó grabado el momento en que sale de su residencia donde cumplía su pena de ocho años de detención en arresto domiciliario.

En las imágenes se observa a un grupo de personas aplaudiendo y celebrando su liberación. Entre ellos, el dirigente Tomás Guanipa, así como otros representantes de Primero Justicia.

«Lo más importante ahorita es avanzar, agradecer a todos los que hicieron esto posible. No tengo palabras. Ahora lo único que quiero hacer, además de haberlos visto (a las personas que estaban en su casa), es visitar a mis padres», expresó Juan Requesens.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo