Renunció a la corona venezolana que iba al Miss Grand representando a Trinidad & Tobago

Renunció a la corona venezolana que iba al Miss Grand representando a Trinidad & Tobago

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La modelo venezolana Mileidy Materano, ganadora del Miss Grand Trinidad & Tobago 2023, renunciará a la corona, puesto que no cuenta con los recursos para participar en el concurso de belleza internacional.

Materano sufrió varios ataques y críticas después de ganar el Miss Grand a principios de agosto por ser extranjera. Incluso, autoridades gubernamentales condenaron que una venezolana fuera la representante de Trinidad y Tobago.

Sin embargo, los abogados de Materano aseguraron que esta polémica no está relacionada con su renuncia a la corona. Se trata realmente de problemas económicos y «falta de recursos» para participar en el Miss Grand Internacional 2023.

Los productores del concurso local informaron a los representantes de Materano que ella debía «financiar su viaje a la competición en Vietnam», de acuerdo al portal Barrons.

«SU REINADO TERMINARÁ»

El abogado de Materano, Wayne Sturge, indicó que la modelo no tiene otra opción que renunciar a la corona; la organización le aclaró que si no paga el viaje «su reinado terminaría y su corona pasaría a la primera finalista».

Ante este escenario, Materano «se retirará formalmente» del concurso y entregará la corona. «Desea asegurar que su decisión no estuvo influenciada de ninguna manera por ninguna otra consideración», indicó su abogado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANA FUE ELECTA MISS GRAND TRINIDAD & TOBAGO Y AHORA ARDE TROYA POR SU TRIUNFO

MATERANO GANÓ EL CONCURSO EN LA NOCHE DEL 10 DE SEPTIEMBRE. FOTO: CORTESÍA

Materano fue criticada hace pocos días cuando se descubrió que no conocía el lema del país: «Disciplina, tolerancia, producción». A la modelo le preguntaron en un programa de radio y no supo qué responder.

La joven dijo recientemente que tuvo que irse de Venezuela hace seis años por «circunstancias muy desafortunadas». Desde entonces está radicada en la localidad de Diego Martín, en el noroeste de la isla de Trinidad.

Compartir este artículo