Elías Díaz, el venezolano que se convirtió en el héroe del Juego de las Estrellas de la MLB

EN VIDEO | Elías Díaz, el venezolano que se convirtió en el héroe del Juego de las Estrellas de la MLB

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
juego

El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas se celebró este martes en Seattle y tuvo un emocionante final gracias al venezolano Elías Díaz. El receptor de los Rockies de Colorado, conocido como «El Maracucho», se convirtió en el héroe de la noche al conectar un jonrón que aseguró la victoria del equipo de la Liga Nacional.

Díaz, de 32 años, fue elegido como el Jugador Más Valioso del partido, convirtiéndose en el segundo venezolano en recibir este reconocimiento. El primero fue David Concepción en 1982, también gracias a un cuadrangular con un corredor en circulación.

En el octavo episodio, Díaz entró como bateador emergente con un corredor en base y conectó su jonrón de 360 pies, cuando su equipo iba perdiendo por 1-2.

Después de recibir el trofeo Ted Williams al Jugador Más Valioso, Díaz expresó su emoción y orgullo por haber logrado este reconocimiento.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA FINALIZÓ SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE 2023 CON UN TOTAL DE 158 MEDALLAS

Mientras recibía el premio, expresó su alegría de que su madre estuviera presente en el estadio. «Es lo más especial para mí, después de tanto sacrificio que hemos pasado que esté presente en un momento así».

Este fue el primer Juego de las Estrellas para «El Maracucho», quien ha tenido una buena temporada con un promedio de bateo de .277 y 9 jonrones en la segunda mitad del campeonato.

La Liga Nacional puso fin a la racha de 10 victorias consecutivas de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas, gracias en parte a la actuación del venezolano Luis Arráez, el segunda base de los Marlins de Miami.

Con un promedio de bateo de .383, Arráez ha llamado la atención de los fanáticos del béisbol por su posible acercamiento a los 400 puntos de average.

Apodado «La Regadera», Arráez demostró su habilidad al bate en el partido, con dos inatrapables y una carrera empujada. Según compartió, durante todo el juego Díaz le había estado insistiendo en que quería una oportunidad al bate para cambiar el resultado del partido.

Compartir este artículo