Messi se convierte en el futbolista con más títulos en la historia

Messi lleva a la gloria al Inter de Miami y se convierte en el futbolista con más títulos en la historia

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @MLS

Lionel Messi lo hizo una vez más al guiar al Inter de Miami al primer título de su historia luego de conquistar la Leagues Cup ante el Nashville FC, en una épica tanda de penales donde los porteros patearon los tiros decisivos.

Asimismo, logró un nuevo hito al convertirse en el futbolista más laureado en la historia del fútbol. El argentino alcanzó su título número 44 y deja atrás a Dani Alves, con quien compartía el sitio de honor con 43.

Por si fuera poco, Messi se llevó los premios «MVP» y «Máximo goleador» de esa competencia. Esto se debe a que marcó un total de 10 goles a lo largo del certamen.

LEA TAMBIÉN: EL ESCÁNDALO DE LEWIS HAMILTON, PODRÍA PERDER EL TÍTULO DE FÓRMULA 1 DEL 2008

‘La Pulga’ inauguró el marcador con un soberbio golazo a la escuadra superior y desde fuera del área al minuto 23. Ese tanto hizo estallar de alegría a los seguidores de ‘Las Garzas’ que acudieron al encuentro.

El marcador no se movió hasta el 57, cuando Fafá Picault puso tablas en el compromiso.

Como en la Leagues Cup no existe la prórroga, se fueron hasta los penales directamente. Allí, el Inter y el Nashville llegaron al cobro 11 igualados a nueve tantos.

Foto: @MLS

El guardameta Drake Callender, del Miami, se erigió como héroe al convertir su tiro y atajarle el cobro a su similar Elliot Panicco. De esta forma, el equipo de Florida consigue la primera copa de su historia.

Dicho título tiene un valor agregado, ya que cuando Lionel Messi aterrizó en el Inter, eran el peor equipo de la MLS. Sin embargo, la llegada del argentino junto a la de Sergio Busquets y Jordi Alba, además del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, revitalizó al club propiedad de David Beckham.

PARTE DE SU BRUTAL PALMARÉS

Messi, por su parte, ahora queda en solitario como el futbolista con más títulos en la historia de este deporte. En su palmarés destacan una Copa del Mundo, una Copa América, cuatro Liga de Campeones, 10 Ligas de España y dos Ligue One.

Siguiendo ese orden, es el jugador con más balones de oro con siete y también el que más botas de oro alcanzó, con seis.

Por otro lado, el venezolano Josef Martínez también se consagró como campeón y logró un trofeo más en el fútbol estadounidense.

Compartir este artículo