El impactante video de un atentado suicida en Turquía

El impactante video de un atentado suicida en Turquía, terrorista estalló en pedazos

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Captura de video

Un atentado terrorista tuvo lugar en Turquía, luego que un hombre se hiciera estallar frente a la sede del Ministerio de Interior situada en la ciudad de Ankara.

Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que el suicida explotó. Todo inició cuando llegaron en un vehículo de color gris. Uno de ellos se bajó y cuando corre para ingresar, puede notarse como los transeúntes empiezan a huir despavoridos. Se puede intuir que el agresor gritó unas palabras antes de explotar.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: CATÁSTROFE EN ESPAÑA DESPUÉS QUE UN INCENDIO CONSUMIERA TRES DISCOTECAS, HAY AL MENOS 13 MUERTOS

Finalmente, antes de que pudiera ingresar al Ministerio de Interior, voló en mil pedazos. Primero emanó una bola de fuego y después el humo resultante del estallido.

Al atacante lo acompañaba otro terrorista, el cual se bajó del auto, pero no intentó ingresar con él. Trascendió que a este lo abatieron las autoridades tras intercambio de balas.

El atentado suicida ocurrió además a escasos metros del Parlamento, la mañana de este domingo. Cabe destacar que a esa hora había iniciado un nuevo periodo de sesiones luego de la pausa estival y que contó con la participación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reseñó El País.

PALABRAS DEL GOBIERNO

«El atentado de esta mañana es uno de los últimos coletazos del terrorismo», afirmó en la sesión el primer mandatario.

Tras este acto de terrorismo Ali Yerlikaya, a cargo de la cartera de interiores, también se pronunció pero en redes sociales.

«A las 9:30 am (hora local) dos terroristas, que llegaron en una furgoneta, han llevado a cabo un atentado con bomba en la puerta de entrada del Ministerio del Interior. Uno de los terroristas se hizo estallar, el otro fue neutralizado. Dos agentes de seguridad fueron levemente heridos en el tiroteo», manifestó en Twitter (X).

Hasta ahora ninguna organización se atribuye el atentado.

Compartir este artículo