Lo qué haría Edmundo González de ganar el 28-J

Mejorar la economía, reinstitucionalización y fin de la exclusión: Lo qué haría Edmundo González de ganar el 28-J

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Lo qué haría Edmundo González de ganar el 28-J
Foto: Twitter (X) @venevision

El candidato presidencial de la Unidad, Edmundo González, aseguró este domingo que de ganar las elecciones presidenciales del 28 de julio, se enfocarán en mejorar la economía, en la reinstitucionalización de Venezuela y darle un fin a la exclusión.

«Va a ser una campaña muy corta. De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo. De nuestra parte vamos a llevar al país entero las propuestas de la Unidad en términos de la recuperación económica del país y de la reinstitucionalización democrática», indicó en el programa «Abriendo Puertas» de Venevisión.

LEA TAMBIÉN: «ADELANTAR LA ENTREGA DE PODER»: LO QUE DEBERÍA HACER MADURO DE PERDER EL 28-J, SEGÚN EDMUNDO GONZÁLEZ

El exembajador en Argentina dijo creer que lograrán la victoria electoral. «Vamos a cobrar el 28 de julio el triunfo para la Mesa de la Unidad Democrática».

«El mensaje es muy fácil, claro y directo: vamos a trabajar todos para que en Venezuela no haya exclusión y se recupere la institucionalidad democrática», prosiguió.

¿LLAMARÁ A MADURO DE RESULTAR VENCEDOR?

Por otro lado, a Edmundo González se le preguntó si llamará a Nicolás Maduro en caso de imponerse sobre él en los comicios. «¿Por qué no?», respondió. Luego, argumentó que ellos aspiran al entendimiento.

«No sabemos si no ganemos entendimiento, pero una voluntad de diálogo ¿por qué no? El diálogo es la esencia de la política», describió.

En cuanto a una observación internacional, asegura que tiene que ser confiable. «El sentido es que se vea todas las fases del desarrollo del mismo. Estar presente y con libertad en todas las instancias de la elección. Por eso la observación internacional debe estar garantizada».

Ante a las amenazas que podrían cernirse sobre él, González precisó que está «muy claro que estoy metido en el ojo del huracán».

«Me enorgullezco de tener paciencia. Saben mucho y tienen 25 años y han llevado al país una situación lamentable», subrayó.

Compartir este artículo