Papa Francisco pide "no confundir" Navidad con el consumismo

El mensaje del papa Francisco para Navidad: Pide «no confundir» la fiesta con el consumismo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: DW

El papa Francisco envió un mensaje este 24 de diciembre para las celebraciones de Navidad, donde pidió «no confundir» la fiesta con el consumismo e hizo un llamado a pensar en territorios donde las personas son víctimas de la guerra, como Ucrania, Israel y Palestina.

«Les deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad. Si me permiten, una recomendación: No confundan la fiesta con el consumismo. Puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía», expresó Francisco desde la ventana del palacio pontificio. Su mensaje ocurrió en el rezo del ángelus desde la plaza de San Pedro.

LEA TAMBIÉN: MILES DE MIGRANTES, ENTRE ELLOS VENEZOLANOS, PARTIRÁN EN CARAVANA DESDE MÉXICO HACIA EEUU EN VÍSPERAS DE NAVIDAD

El sumo pontífice además aconsejó al mundo aprovechar la fiesta de Navidad para recordar a «nuestros hermanos que sufren la guerra». «Pensar en Palestina, Israel y Ucrania y en los que sufren la miseria, el hambre y la esclavitud», sugirió.

«(Que) el Dios que tomó un corazón humano, inculque la humanidad en el corazón de los hombres», continuó el papa Francisco.

CRONOGRAMA DE FRANCISCO PARA NAVIDAD

La máxima autoridad eclesiástica presidirá los actos litúrgicos de Navidad luego de recuperarse de una bronquitis. Todo empieza este mismo domingo con la celebración de la misa del gallo en la Basílica de San Pedro. Se dará inicio a las 7:30 pm hora de Italia. Dicho horario es habitual en los últimos años, con el fin que los feligreses puedan regresar a cenar tranquilamente con sus familias.

El 25 de diciembre, Francisco se asomará nuevamente al mediodía y leerá el mensaje de Navidad. Según EFE, se centrará en los males y conflictos bélicos que azotan al mundo, además de dar la bendición «Urbi et Orbi» a todo el planeta.

Compartir este artículo