EN VIDEO: Perú comenzó a derribar el "Muro de la vergüenza"

EN VIDEO: Perú comenzó a derribar el «Muro de la vergüenza» que divide a los ricos de los pobres en Lima

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Exitosa Noticias

Perú comenzó esta semana a derribar el «Muro de la vergüenza», situado en Lima, el cual por décadas ha dividido a los ricos de los pobres y cuya destrucción se decretó en enero del presente año.

A inicios de 2023, el Tribunal Constitucional ordenó a la Municipalidad de La Molina tumbar esa pared. Esta separa tal distrito con Villa María del Triunfo.

El tribunal dio en enero un plazo de 180 días para que se deshicieran del «Muro de la vergüenza». Finalmente, La Molina inició con esto el pasado lunes. Asimismo, se conoció que en su lugar se plantarán árboles luego que así lo decretara el supremo del Ministerio del Ambiente.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: EL MOMENTO EXACTO EN QUE POLICÍAS MATAN A TIROS A MUJER AFROAMERICANA EMBARAZADA DE 21 AÑOS EN OHIO

«Nuestro personal derrumbó la pirca que nos divide con VMT, en cumplimiento a lo ordenado por el TC. El Decreto Supremo N° 011-2019-Minam, del Ministerio del Ambiente, declara estos terrenos como Área de Conservación Regional Sistema de Lomas de Lima, y en su artículo 6, señala que esto no limita la construcción de obras y proyectos por parte de la autoridad competente, en tanto se encuentren en armonía con el expediente técnico del Área de Conservación Regional. Por lo que seguiremos plantando árboles en la zona para conservar la ecología», resaltó La Molina en sus redes sociales, reseñó Perú21.

Por su parte el asesor de esa municipalidad, Jesús Calderón, expresó a Canal N que no se coloca un «cerco vivo» con la plantación de árboles.

Entre tanto Miguel Castillo, procurador de La Molina, dijo que ya se retiró la pirca divisoria. Además, se hizo eco de que se arbolizara esa especie de frontera. Aun así, deja claro que esto respetará el «libre tránsito».

¿DESDE HACE CUÁNTO ESTÁ?

Según Alerta Mundial, el «Muro de la vergüenza» dividía estratos sociales desde hace cuatro décadas. Lo construyeron con piedras y cemento, además de un cerco de púas para evitar que lo salten.

Pese a que se inició su derrumbe, todavía sus divisiones continúan siendo fuertes.

De un lado están los habitantes en precarias condiciones. Del otro lado, está el sector más privilegiado, con casas de lujo y piscinas, además de pistas asfaltadas.

Compartir este artículo