Identificaron al venezolano que murió junto a otro migrante cuando intentaban cruzar el Río Grande hacia EEUU

Identificaron al venezolano que murió junto a otro migrante cuando intentaban cruzar el Río Grande hacia EEUU

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: composición propia

Como Carlos Luis León de 32 años fue identificado el venezolano que murió junto a otro migrante en el Río Grande, Texas, cuando intentaban cruzar hacia EEUU debido a que tenía como objetivo llegar a Utah junto a su esposa e hijos; pero su desenlace fatal quedó grabado en video.

El sobrino de la víctima mortal, de nombre Daniel Soterano, dijo que esperaban recibir a Carlos. Además indicó que la noticia ha desolado a la familia.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: DOS MIGRANTES MURIERON AL INTENTAR CRUZAR EL RÍO BRABO PARA LLEGAR A EEUU, UNO ERA VENEZOLANO

«Mi tío era de Barquisimeto. La noticia ha devastado a nuestra familia. Carlos tenía 32 años. Venía a Utah con su esposa y sus dos niños de 10 y 14 años», narró.

«Ellos están traumados. Lo vieron morir atrapado en el fango junto a otro emigrante haitiano. Pasó muy rápido. No se pudo hacer nada. Hay videos circulando en las redes, demasiado fuertes, que muestran lo que pasó», agregó el allegado.

Actualmente, su familia está en un refugio en Brownsville, Texas. Están a la espera de información sobre cómo podrían recuperar el cuerpo del venezolano fallecido, según la cuenta Utahzolanos.

INTENTARON INGRESAR POR UNA ZONA FANGOSA 

Todo se originó cuando los migrantes decidieron pasar a través de una zona llena de lodo hacia los Estados Unidos. A través de un video divulgado en redes sociales quedaron grabados los últimos minutos de vida de ambos migrantes.

Aunque los dos sabían nadar no lograron sobrevivir ante las duras condiciones del río Bravo. Como si de arenas movedizas se tratase, el lodo los retuvo y no los dejó salir. Al cabo de varios minutos de intensa lucha sus fuerzas mermaron y terminaron en el fondo del río.

A pesar de que otros migrantes intentaron ayudarlos, no contaban con los recursos necesarios para sacarlos sin arriesgar sus propias vidas.

En específico, murieron en la zona conocida como «La Poza», dado que allí se forma un remolino.

Compartir este artículo