Impactantes Videos: Así colapsó edificio residencial en el famoso barrio del Bronx en Nueva York

Impactantes Videos: Así colapsó edificio residencial en el famoso barrio del Bronx en Nueva York

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

En la tarde de este lunes se derrumbó parte de un edificio de seis pisos en El Bronx, un condado ubicado en Nueva York, Estados Unidos, y las autoridades buscan posibles víctimas entre los escombros.

Medios estadounidenses indicaron que el edificio se encuentra en la sección de Morris Heights. Además, precisaron que a las 3:30 de la tarde las autoridades recibieron una llamada de emergencia por el colapso de una de sus esquinas.

En las redes sociales circulan videos del siniestro y se puede ver que parte del edificio colapsó sobre la acera y la calle. Por tanto, las autoridades cerraron el tránsito vehicular para controlar la situación.

Hasta el momento, no hay detalles sobre la cantidad de personas que había dentro del edificio cuando colapsó parte de la estructura. En tal sentido, se desconoce si hay fallecidos o heridos.

BUSCAN ENTRE LOS ESCOMBROS

Miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York se dirigieron hasta el lugar para poner en marcha las operaciones de rescate. Todavía no hay un listado de lesionados o desaparecidos.

«En relación con el derrumbe parcial del edificio en 1915 Billingsley Terrace, el Departamento de Bomberos se centra en las vidas. No se han registrado heridos por ahora», dijo la comisionada Laura Kavanagh en Twitter (X).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL ANGUSTIOSO VIDEO VIRAL DEL DERRUMBE DE EDIFICIO MULTIFAMILIAR EN CUBA, MURIERON DOS RESCATISTAS

Igualmente, las autoridades no han descartado que pueda haber heridos o fallecidos entre los restos del edificio. «Nuestros miembros, incluido el equipo K-9, están buscando a cualquier persona atrapada», acotó Kavanagh.

El edificio cuenta con varias violaciones de seguridad durante los últimos años, de acuerdo a Telemundo. En noviembre recibió una citación por «alféizares de barro deteriorados y rotos» que «pueden comprometer la estabilidad estructural».

Compartir este artículo