Insólito caso: Madre sin corazón llevó a sus hijos al cine, dijo que iba al baño y los abandonó

Insólito caso: Madre sin corazón llevó a sus hijos al cine, dijo que iba al baño y los abandonó

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La sociedad mexicana está indignada después de que una mujer dejó a sus dos hijos abandonados en el cine. La madre alegó que iba al baño durante la función de Transformers, pero desapareció y los dos niños quedaron solos.

Medios mexicanos precisaron que los hechos ocurrieron el domingo, 23 de julio, en un cine de Cancún, en el estado de Quintana Roo. Una internauta identificada como Ivonne Bombón contó lo ocurrido en las redes sociales.

“Venimos al cine Plaza las Américas, al lado de nosotros se sentaron estos niños, pero la señora se salió como a media película. Ya terminó la película y llevamos una hora esperando a la señora, no aparece”, explicó.

La mujer explicó que estaba sentada al lado de los dos niños y se dio cuenta de que estaban solos. Por tanto, pidió en las redes sociales si algún familiar podía ir a buscarlos, puesto que estaban asustados.

RESCATARON A LOS NIÑOS

Personal del cine recibió el reporte e informaron a las autoridades. Los dos niños contaron que su mamá los llevó al cine y a mitad de la película salió y no regresó.

La Policía de Cancún se dirigió hasta el cine para atender la situación. El Grupo Especializado para la Atención de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez rescató a los dos niños.

La madre de los niños, identificada como Ana Patricia Hernández Castillo, escapó de Quintan Roo para evadir la justicia, según las autoridades. Los investigadores indicaron que los dos niños eran víctima de maltratos físicos y psicológicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSÓLITO CASO EN LA INDIA: VENDIERON A SU BEBÉ PARA COMPRARSE UN IPHONE Y SER INFLUENCERS

La Fiscalía General del Estado confirmó que no conocen el paradero de la mujer, aunque ya trabajan para encontrarla. Una vez la encuentren, será puesta a la orden de la justicia y pondrán en marcha el proceso penal.

Los dos niños están en manos del Estado, encargado de su “resguardo” y “protección”. La abuela materna y una tía se acercaron para reclamar la custodia, pero las autoridades todavía hacen los trámites para confirmar el parentesco familiar.

Compartir este artículo