Migrantes venezolanos en Chicago prefieren dormir en carpas que ir a un refugio

A pesar de las bajas temperaturas, migrantes venezolanos en Chicago prefieren dormir en carpas que ir a un refugio

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Migrantes venezolanos en Chicago prefieren dormir en carpas que ir a un refugio
Foto: Pat Nabong / Chicago Sun-Times

Varios migrantes venezolanos en la ciudad de Chicago, Illinois, a pesar del frío y las bajas temperaturas han decido pernoctar en carpas en vez de acudir a los refugios dispuestos por las autoridades de la metrópoli estadounidense.

Los venezolanos, ubicados en un parque al lado de la estación policial del distrito 12 en Pilsen, aseguran que pueden contagiarse de virus como la gripe por lo saturados que están estos espacios.

Estos se encuentran rebosados a su capacidad tras la llegada de miles de migrantes en los últimos meses, en su gran mayoría venezolanos.

LEA TAMBIÉN: EEUU: VENEZOLANO MURIÓ DESPUÉS DE CHOCAR CON UN CONDUCTOR BORRACHO EN ARIZONA Y PASAR DÍAS EN ESTADO CRÍTICO

«En el refugio es peor, hay gripe, tuberculosis, todo junto. 1,200 personas juntas ¡Imagínese!», expresó el criollo Denis Díaz, a los micrófonos de Univisión Chicago.

Por su parte, el también venezolano Alexis Sánchez, reiteró al medio estadounidense su intención de permanecer en estas carpas a pesar de las inclemencias del clima.

«Yo prefiero estar en mi carpa, de corazón. Yo prefiero estar en mi carpa, que metido en esos refugios», aseguró.

NO SE ADAPTAN A LA COMIDA Y REGLAS DE LOS REFUGIOS

Entre los migrantes venezolanos recién llegados a Chicago también hay aquellos que admiten que no se han podido acostumbrar a la comida, ni a las reglas de los refugios.

De manera anónima, uno de ellos aseguró que es por estas razones que abandonó ese lugar y ahora pernocta en carpas.

Esta última semana han llegado hasta vuelos privados con migrantes, con gran presencia de venezolanos, a ciudades cercanas a Chicago. Estos vuelos han sido enviados desde Texas por el Gobernador Greg Abbott.

Compartir este artículo