Niño murió al recibir balonazo en el pecho en el patio de su colegio

Murió niño de 12 años al recibir un balonazo en el pecho en el patio de su colegio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
colegio

La muerte de un niño de 12 años tras recibir un balonazo en el pecho en el patio de un colegio ha conmocionado a la sociedad española. El trágico suceso ocurrió el pasado domingo 16 de abril de 2023 en el colegio La Salle de Sestao, en Vizcaya, donde el menor, de origen senegalés, se encontraba con sus amigos y familiares.

Según los medios locales, el niño recibió un fuerte golpe en el pecho con un balón de fútbol y empezó a convulsionar. Los servicios de emergencia acudieron al lugar y trataron de reanimarlo, pero no pudieron salvarle la vida. Los padres del menor, que presenciaron la escena, tuvieron que recibir asistencia psicológica.

La Ertzaintza, la policía autónoma vasca, ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del fallecimiento del niño. Se trata de esclarecer si el balonazo fue el detonante de la muerte o si el menor sufrió algún otro problema de salud previo o posterior al impacto. También se busca descartar cualquier otra hipótesis que pudiera estar relacionada con el caso.

LEA TAMBIÉN: «BENADRYL CHALLENGE»: JOVEN DE 13 AÑOS MURIÓ TRAS SEIS DÍAS EN COMA, HIZO EL PELIGROSO RETO DE TIKTOK

Este tipo de accidentes son muy raros y difíciles de prevenir. Según los expertos, el balonazo podría haber provocado una arritmia cardíaca o una rotura de algún vaso sanguíneo en el pecho del niño, lo que habría causado una parada cardiorrespiratoria.

El colegio contaba con equipo desfibrilador, con el cual lo intentaron reanimar. A los pocos minutos llegó una ambulancia para intentar salvarle la vida, pero sus esfuerzos no fueron suficientes.

El colegio La Salle de Sestao ha expresado su dolor y su solidaridad con la familia del niño fallecido. Asimismo anunciaron que se suspenderán las clases durante dos días en señal de duelo. También, ha agradecido las muestras de apoyo y cariño recibidas por parte de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Compartir este artículo