"Papá está aquí, no tengas miedo": Los impactantes rescates de los niños entre los escombros en Turquía y Siria

«Papá está aquí, no tengas miedo»: Los impactantes rescates de los niños entre los escombros en Turquía y Siria

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
escombros

En las últimas horas siguen saliendo a la luz los videos sobre niños rescatados de los escombros en Siria y Turquía. Entre los dos países murieron más de 10.000 personas debido a un terremoto de magnitud 7,8  que ocasionó la caída de varios edificios.

Aunque es una gran alegría el rescate de cada niño, lo cierto es que para muchos de ellos, se les viene una dura realidad. En la mayoría de los casos, sus familias lo han perdido todo, por lo que dependerán de la ayuda de las ONG y donaciones. Pero sin duda lo peor ocurre cuando algunos de estos niños son sacados de los escombros, sin saber que sus padres no corrieron con la misma suerte.

La Defensa Civil de Siria publicó recientemente el video del rescate de una niña. Los llamados Cascos Blancos lograron rescatar con éxito a la menor que se veía algo consternada por todo lo vivido.

«Papá está aquí, no tengas miedo», le decían a la pequeña.

LEA TAMBIÉN: CASAS Y NEGOCIOS EN RUINAS: LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES AÉREAS DE LA DESTRUCCIÓN EN TURQUÍA TRAS EL TERREMOTO

Después de varias horas, lograron sacarla llena de polvo, pero en aparente buen estado de salud.

«¿Dónde está mi mamá?», fue lo primero que le preguntó a los rescatistas una niña luego de ser rescatada con vida de los escombros. «Tu mamá… tu mamá está en el hospital», le responde el rescatista.

A pesar de todo el dolor que los embarga, cada vez que los rescatistas encuentran una vida bajo los escombros, se recargan de energías para seguir buscando.

En la actualidad, parece que se trata de una búsqueda a contrarreloj. Por cada minuto que pase, las personas bajos los escombros tienen menos posibilidades de sobrevivir. Por ello los rescatistas deben dar lo mejor antes de la primera semana.

Compartir este artículo