Periodista fue robada en Qatar y ahora puede escoger la pena de su agresor

0
367

Dominique Metzger, periodista del canal argentino TN, sufrió un robo en Qatar en plena cobertura de la previa de la copa del mundo que inicia este domingo 20 de noviembre.

"Bueno, experiencia qatarí: me acaban de robar la billetera cuando estábamos haciendo la salida en vivo", contó Dominique en su Instagram.

Relató que no se dio cuenta cuando la estaban asaltando: "En un momento estábamos bailando con unas personas en el móvil y quizás fue ahí. Pasa que la gente local nos ve acá, nos nota distintos y se quieren sacar con nosotros".

Apenas terminó la transmisión fue que notó que la habían robado. "Quise sacar la billetera para comprarme un agua y ahí me di cuenta de que faltaba", detalló.

"De inmediato avisé a la policía que está cerca. Y me dijeron: ‘Quédate tranquila que va a aparecer’", dijo la comunicadora, según TN.

Sostuvo que los agentes estaban convencidos de que iba a aparecer. "Me mandaron a la comisaría y ahí noté las diferencias culturales. Los policías hombres no te registran.... Como eres mujer, te tienen que atender policías mujeres", especificó.

LEA TAMBIÉN: MALUMA ABANDONA ENTREVISTA TRAS INCOMODA PREGUNTA SOBRE QATAR

No obstante, precisó que lo que más le sorprendió fue que cuando le tomaban las declaraciones, llegó la parte "más compleja".

"Me preguntaron: ‘¿Qué quieres que haga la justicia con esto? Porque nosotros lo vamos a encontrar. Hay cámaras de alta definición por todos lados’. Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no", relató.

Comentó que los policías fueron insistentes en preguntarle qué pena quería para el ladrón, "si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel o que lo deportaran".

"Insistían por preguntarme qué pena quería, que yo la podía decidir. Pero no. Yo decía que quería que aparecieran mis cosas", puntualizó.