Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Sobrinos de Cilia Flores habrían sido trasladados a San Vicente y Las Granadinas en avión de la CIA

Los sobrinos de Cilia Flores, liberados por Estados Unidos (EE.UU.) en un intercambio que incluyó a siete estadounidenses apresados en Venezuela, habrían sido trasladados hasta San Vicente y Las Granadinas en un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) del país norteamericano.

En este sentido, Efraín Antonio Campos Flores y Francisco Flores de Freitas, fueron intercambiados por los ciudadanos norteamericanos en la nación insular.

Según información del medio Monitoreamos la aeronave Phoenix Air -Gulfstream III tipo GLF3 N173PA Ebola Jet-, perteneciente a la CIA aterrizó en Canouan. Esta es una pequeña isla de Las Granadinas, que mide 3,5 por 1,25 millas.

Este avión ha visitado Venezuela en anteriores ocasiones en las que se mantuvieron conversaciones con la administración de Nicolás Maduro. La más recientemente fue el pasado cinco de marzo, cuando vino con tres enviados de la Casa Blanca.

Asimismo, también se pudo conocer que llegó al país una aeronave -siglas YV2671- que coincidió con el Ebola Jet en Canouan.

CHAVISMO Y EEUU CONFIRMARON LA NOTICIA

Más temprano, el chavismo emitió un comunicado para dar a conocer la noticia. Allí aclaró que se dio como resultado de "distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo" con representantes del Gobierno de Joe Biden.

"La República Bolivariana de Venezuela quiere informar a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que, como producto de distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos, se ha logrado la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en ese país", dijo la misiva.

Asimismo, confirmaron la liberación, por "razones humanitarias", de un grupo de ciudadanos estadounidenses sometidos a causas judiciales en el país.

LEA TAMBIÉN: EEUU SEGUIRÁ TRABAJANDO "CADA DÍA" PARA LIBERAR A SUS CIUDADANOS DETENIDOS EN VENEZUELA

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció la liberación de siete ciudadanos estadounidenses detenidos en el país. Entre ellos se incluyen 5 directivos de la filial de Pdvsa en territorio norteamericano, Citgo.

"Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos, que es donde deben estar", dijo Biden en un comunicado distribuido por la Casa Blanca.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados