Trasladaron a dos criminales del Tren de Aragua en Perú, tenían centro de operaciones en una cárcel

Trasladaron a dos criminales del Tren de Aragua en Perú, tenían centro de operaciones en una cárcel

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú trasladó este lunes a dos miembros de la banda de Los Hijos de Dios, una célula del Tren de Aragua, porque seguían haciendo actos delictivos desde la cárcel.

Medios peruanos precisaron que los criminales son Ramsés Abraham Rivas Villanueva y Cristhian David Zabala Rondón. Ambos están detenidos de forma preventiva en la cárcel Ancón I y acusados del delito de organización criminal.

Ramsés era la mano derecha del cabecilla de Los Hijos de Dios. De acuerdo a las investigaciones, el hombre seguía coordinando desde la cárcel las operaciones de esta peligrosa banda.

Los dos criminales fueron trasladados hasta las oficinas de Ancón I para la identificación y los trámites correspondientes. Después los llevaron en un vehículo hasta las cárceles de Challapalca en Tacna y Cochamarca en Cerro de Pasto.

DELITOS DE LA BANDA

Esta facción del Tren de Aragua ha causado temor en Perú. El fiscal César Changa, miembro de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado, dijo que la banda se dedica a la trata de personas, la explotación sexual y la extorsión.

«El nivel de violencia de esta gente es realmente, para nosotros, muy sorprendente», manifestó Changa Echevarría, quien aclaró que amenazan a venezolanos con atentar contra familiares en Venezuela para que sigan trabajando para la banda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUJER ENVIABA DESDE COLOMBIA VIDEOS EXPLÍCITOS DE SU BEBÉ A UN POLICÍA EN EEUU, AMBOS RESULTARON DETENIDOS EN OPERATIVO CONJUNTO

Trasladaron a dos criminales del Tren de Aragua en Perú, tenían centro de operaciones en una cárcel
Uno de los antisociales trasladados. Foto: cortesía

La organización criminal engañaba a menores venezolanas y de otras nacionalidades en situación de «abandono económico y moral». Les prometía un trabajo en un restaurante, pero terminan sufriendo explotación sexual.

Compartir este artículo