Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tres niños venezolanos brutalmente golpeados en EEUU por “no saber hablar inglés”

Tres niños venezolanos fueron brutalmente golpeados el pasado viernes en Houston, Estados Unidos, porque todavía no sabían “hablar inglés”, según informó la prima de las víctimas, Oreanna Rosales.

Rosales relató que el incidente ocurrió en el estado Texas, cuando un joven de 18 años fue hasta la casa en la que vivían los primos venezolanos. En tal sentido, golpearon en varias ocasiones a los tres niños de 12 y lo amenazaron con una pistola.

“Aún no dominan el idioma inglés y estos sujetos que ya son unos hombres se meten con ellos en la escuela. No obstante se fueron hasta la casa con una pistola y los golpearon abruptamente”, explicó Rosales, quien reside en Argentina.

La mujer indicó que los niños quedaron “mal física y psicológicamente”. “El colegio les está pagando un hotel a donde debieron mudarse para prevenir otro episodio similar”, agregó Rosales, según EsReViral.

ROSALES: LOS NIÑOS CRUZARON EL DARIÉN

Oreanna Rosales aclaró que los jóvenes cruzaron hace apenas un mes la selva del Darién para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, su madre se tuvo que quedar en Colombia, puesto que tiene otras hijas menores en ese país.

“La mamá de los morochos se quedó en Colombia con las otras niñas pequeñas y los mandó con un primo mayor que es el representante de ellos en Estados Unidos. Él denunció en la escuela, pero le dijeron que no podían hacer nada”, expuso Rosales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "LA RUTA DE LA MUERTE": EL PLAN DE PETRO PARA ATENDER LA CRISIS MIGRATORIA EN EL DARIÉN

Más de 80.000 venezolanos cruzaron la selva del Darién durante el 2022. Foto: cortesía

Puesto que la escuela no tomó cartas en el asunto, los niños permanecen encerrados en el recreo por temor a otro ataque. Después de las clases, esperan a que su primo los busque y los lleve al hotel al que se mudaron.

Rosales indicó que vivían a tres cuadras de la escuela y, hasta el ataque, no sufrieron problemas con los vecinos. “(Ahora) están buscando a dónde mudarse porque hay muchas pandillas que los esperan afuera”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados