Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Sé desaparecer a gente como tú”: venezolana en España denunció brutal ataque de su novio bielorruso

“Sé hacer desaparecer a gente como tú”, esa fueron las palabras de un ciudadano bielorruso, quien armado con un rifle, le propinó la enésima paliza a su pareja venezolana y la amenazó con matarla.  

De acuerdo a la información reseñada en el portal web del diario español ABC, todo ocurrió en el Barrio de la Concepción (Ciudad Lineal), en Madrid.  

LEER TAMBIÉN: ASESINO DE CRISMELIS SARMIENTO SERÁ IMPUTADO POR FEMICIDIO, FAMILIARES DICEN QUE ES "ESQUIZOFRÉNICO"

El caso se dio a conocer cuando la mujer, armada de valor, se decidió a denunciar a su agresor, quien reconoció en todo momento los hechos. Aceptó que maltrataba a su novia recurrentemente ante las autoridades que se hicieron presente en la vivienda.  

La víctima no denunció antes por miedo, como luego confesaría, pero fuentes del caso precisan que constan de dos ingresos hospitalarios el 6 de junio y el 25 de septiembre por palizas. 

De hecho, funcionarios policiales precisaron que todavía tenía marcas en la cara y el cuerpo de este segundo caso de agresión por parte del hombre de 36 años de edad.  

El agresor reconoció en sus declaraciones amenazaba a su novia continuamente con frases como “¡Sabemos cómo hacer desaparecer gente y dónde están tus hijos, zorr#, put#!”. 

Se supo que el hombre es un consumidor habitual de drogas y no tenía licencia de armas. Es más, ni siquiera vivía de manera constante en la vivienda intervenida, sino que solo pernoctaba los fines de semana. 

Además del caso por violencia de género, quedó detenido por los delitos de posesión de arma sin licencia y posesión de marihuana. 

FEMICIDIOS EN VENEZUELA 

La ONG Centro de Justicia y Paz (Cepaz) documentó en febrero, al menos, 21 femicidios consumados y siete intentos de asesinato a mujeres en Venezuela. Esto significa que, en promedio, hubo una acción de este tipo cada 28 horas.

Estas muertes dejaron a nueve niños huérfanos, de los cuales uno presenció el femicidio de su madre, indicó la ONG en una nota de prensa. Asimismo, señaló que desde el 1 de enero hasta el 28 de febrero, se registraron 41 mujeres fallecidas a manos de victimarios hombres.

Según el observatorio, el 19 % de las víctimas, todas venezolanas, tenían menos de 15 años. El 23,8 % estaban entre los 19 y los 30 años, y el 9,6 % tenían edades comprendidas entre 76 y 84 años.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados