Vacaciones y exposición al sol: Los tips que debes tomar en cuenta

Vacaciones y exposición al sol: Los tips que debes tomar en cuenta

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Por la Dra. Carmen Mantellini 

Ya muchos están de vacaciones y es frecuente los viajes y paseos a playas o piscinas en destinos con mucha exposición al sol.

En nosotras, los estrógenos suelen predisponernos a sufrir de manchas en la cara con la exposición solar, este riesgo suele ser mayor si tomas anticonceptivos con estrógenos o estás embarazada, por la mayor cantidad de hormonas que circulan durante la gestación.

Si bien el sol es necesario para la producción de vitamina D y el ánimo, la exposición prolongada y en horas de mayor radiación impone riesgos para la salud de todos.

El cáncer de piel e incluso las cataratas forman parte de las afecciones que pueden ocurrir por la exposición sin protección.

Si estás embarazada, además de mancharte la cara, la exposición al sol también tiene sus riesgos para ti y tu bebé:

  • Tu sistema de adaptación al calor no funciona igual, por lo que al igual que  ancianos y niños, eres particularmente sensible a las altas temperaturas.
  • El calor extremo aumenta el riesgo de muerte fetal, ruptura prematura de membranas y parto prematuro.
  • Algunos estudios sugieren que los hijos de madres expuestas al sol durante el tercer trimestre son más propensos a sufrir de enfermedades alérgicas y asma.

Así que si estás embarazada y vas a exponerte al Sol es bueno que:

  • Te protejas de las altas temperaturas, e idealmente te mantengas en la sombra de 10 am a al menos las 2 pm y en un área con buena ventilación.
  • Mantente siempre bien hidratada, así evitas la sed.
  • Utiliza siempre protector solar de 50 SPF o más.

Recuerda aplicarte frecuentemente el protector solar, y consulta con tu médico antes de tu viaje para aclarar cualquier duda y evitar contratiempos durante tu descanso.

Para conocer de este y otros temas de interés visita mis redes sociales @Dramantellini.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

 

Compartir este artículo