Estudio de Harvard reveló a qué edad dejamos de ser felices

Estudio de Harvard reveló a qué edad dejamos de ser felices

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Renee Slaven

La Universidad de Harvard realizó un estudio donde reveló a qué edad las personas son menos felices, siendo entre los 47 y los 48 años el rango promedio de infelicidad.

La razón, señala la investigación, es que a esa edad existe una visión formada de lo que es exactamente la vida. Esto basándose en los conceptos de responsabilidad y preocupaciones. Al mismo tiempo, en ese momento de la vida las personas son más vulnerables a factores que distorsionan el bienestar. En ese punto, mencionan el estrés, los problemas de salud, aspectos laborales y económicos.

Del mismo modo, se resalta que a esa edad, los humanos sienten más desanimo, tristeza o infelicidad. Aparentemente, en esa etapa predominarían factores que impactan de forma negativa en la vida.

¿Y CUÁNDO SOMOS MÁS FELICES?

No obstante, no todo es color hormiga, ya que el estudio explica que después viene el mejor momento. La investigación destaca que las personas que tuvieron conexiones sociales intensas a los 50 años, adquirieron una mayor estabilidad emocional a los 80 años.

La Universidad Harvard detalla que las personas mayores normalmente le temen a la soledad. Dicho factor influye de manera negativa en la felicidad y salud de su organismo. Por esta razón, se cree que los lazos previos ayudan con el estado de felicidad y bienestar de una persona, ya que propician una sensación de compañía estable.

Por todo esto, el estudio indica que las personas son más felices a los 60 años. En esa etapa, es cuando alguien cuenta con un mayor sentido y comprensión de la vida.

LEA TAMBIÉN: ¿CUÁL ES EL NOMBRE DE NIÑO MÁS BONITO DEL MUNDO? ESTO DICE LA CIENCIA

Del mismo modo, se cae en cuenta que la muerte ya es una realidad más cercana, por lo que las personas mayores viven su vida sin ninguna preocupación, reseñó Clarín.

En ese punto, el cerebro da más prioridad a los aspectos positivos que a los negativos. También a situaciones que nos hagan felices en lugar de las que pueden afectarnos emocionalmente de forma innecesaria.

Compartir este artículo