Se registró caída global de Instagram la tarde de este 21May

Se registró caída global de Instagram la tarde de este 21May

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Se registró caída global de Instagram la tarde de este 21May
Foto: Archivo

Usuarios de Twitter reportaron una caída global de Instagram durante la tarde de este domingo 21 de mayo, la cual les impedía subir fotos, ver videos o acceder a las historias.

Aunque la mayoría de los afectados se registraron en Estados Unidos (EEUU) y Europa, varios países de América Latina también sufrieron la caída, según los reportes por la red social del pajarito.

La falla habría iniciado alrededor de las 5 de la tarde y hay países donde a la hora de la publicación de esta nota aún no tenían servicio.

Asimismo hubo usuarios que también reportaron problemas para entrar a Facebook, perteneciente a Meta, misma compañía a la que pertenece Instagram.

Según el portal DownDetector, serían millones de usuarios afectados en todo el mundo. De hecho esta plataforma, que se encarga de registrar las caídas de las redes sociales a nivel mundial, asegura que solo notifica una incidencia de este tipo cuando la cantidad de usuarios que reportan el problema es «significativamente» mayor que el volumen típico de fallas registradas comúnmente.

Hasta el momento Meta no se ha pronunciado sobre las causas que han originado estas fallas.

La última vez que esta plataforma presentó una caída a nivel mundial fue el pasado 4 de abril.

En ese entonces usuarios de la red social usaron Twitter para denunciar la falla. La misma se dio en: EEUU, Irlanda, Inglaterra, España, Portugal, Francia, Bélgica, Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Venezuela y México.

TWITTER PERMITE A USUARIOS VERIFICADOS SUBIR VIDEOS DE HASTA DOS HORAS DE DURACIÓN

Por otra parte, esta semana Twitter puso a disposición de sus usuarios verificados una opción que les permite subir videos de hasta dos horas y ocho gigabytes de peso.

Fiel a su estilo, los tuiteros no desaprovecharon la oportunidad y comenzaron a subir películas. Una de estas fue Shrek 2, una de los filmes animados preferido por muchos, lo cual hizo que se pusiera en tendencia.

Pero la cosa no quedó allí. Los usuarios de esta red social volvieron viral esta especie de «juego» y subieron más contenido de larga duración. Uno de estos fue «Shrek«, la que precede a «Shrek 2» y otras más. No obstante, la empresa ya ha ido dando de baja estos filmes por derechos de autor.

Pero no solo subieron largometrajes. Varios más cargaron conciertos y una usuaria hasta publicó la final de la Copa del Mundo 2022 entre Francia y Argentina. «¿Ah sí?, pues aquí les dejo la final del Mundial cuando Messi se coronó rey de este deporte», enfatizó y anexó el video al citar el tuit donde Elon Musk anunciaba la nueva opción.
Compartir este artículo