Implementan programa para migrantes recién llegados en Denver

Implementan nuevo programa de apoyo para migrantes recién llegados en Denver

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El gobierno de la ciudad de Denver, ubicada en el estado de Colorado (EEUU), implementa un nuevo programa de apoyo apoyar a los migrantes
Archivo

El gobierno de la ciudad de Denver, ubicada en el estado de Colorado (EEUU), implementa un nuevo programa de apoyo para apoyar a los migrantes recién llegados.  

Según reportes de medios locales, el programa tiene el objetivo de proporcionar refugio, comida y capacitaciones. Pero los migrantes deben cumplir con ciertos requisitos para lograr aplicar. 

LEA TAMBIÉN: INCREMENTO DE SECUESTROS CAUSAN ALARMA ENTRE MIGRANTES EN LA FRONTERA DE MÉXICO CON EEUU

De acuerdo con el sitio web oficial del gobierno de Denver, el Programa de Solicitantes de Asilo está destinado a aquellas personas que se encontraban en el sistema de refugios del Programa para Recién Llegados de la ciudad el 10 de abril de 2024.  

En tanto, los participantes del programa son solicitantes de asilo que no son elegibles inmediatamente para una autorización de empleo. En consecuencia, deben esperar al menos 180 días después de solicitar asilo para recibir autorización de trabajo. 

Para aplicar, los solicitantes deben inscribirse en un programa de preparación para la autorización previa al trabajo llamado WorkReady. Gracias al mismo pueden conectarse con administradores de casos para garantizar que avanzan por el camino correcto. 

Dentro de las oportunidades que brinda el Programa de Solicitantes de Asilo destaca la posibilidad de acceder a enseñanza de idiomas. También la exploración de trayectorias profesionales, capacitaciones variadas y reconocidas por la industria y oportunidades de aprendizaje basadas en el trabajo. 

Además, los solicitantes recibirán servicios legales gratuitos para presentar sus solicitudes de asilo. Igualmente, asistencia para el alquiler y la alimentación durante seis meses mientras esperan sus permisos de trabajo. 

Compartir este artículo