IRS publicó "actualización importante" para el Direct File

IRS publicó «actualización importante» para el Direct File, el programa gratuito de declaración de impuestos

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) publicó una «actualización importante» para el Direct File, el programa gratuito de declaración de impuestos en los Estados Unidos.  

Lo ha hecho, a menos de una semana de la fecha límite del 15 de abril para la declaración de impuestos federales.

LEA TAMBIÉN: ESTO ES LO QUE PASA SI NO SE DECLARAN LOS IMPUESTOS IRS EN EEUU 

La noticia, es que Direct File ahora permite a los usuarios importar detalles clave necesarios para verificar las declaraciones antes de presentarlas. 

Al presentar tus impuestos por vía electrónica, validas tu declaración antes de presentarla. Esto último, lo haces introduciendo los ingresos brutos ajustados del año anterior o el pin temporal del año anterior.  

El software fiscal suele añadir esta información para los clientes habituales, pero los que lo hacen por primera vez deben hacerlo manualmente. 

Este paso clave ha sido uno de los principales problemas que ha impedido que las declaraciones de Direct File se presenten con éxito, según un funcionario del IRS consultado por Telemundo.  

Pero a partir del lunes, los usuarios de Direct File podrán importar estos datos de verificación desde el IRS, lo que podría minimizar el error habitual. 

«Esta importante actualización permitirá a los usuarios de Direct File aprovechar la información de que ya dispone el IRS para simplificar aún más el proceso de presentación», destacó Bridget Roberts, responsable de Direct File en el IRS. 

SOBRE DEL DIRECT FILE

En marzo, el Departamento del Tesoro estimó que un tercio de las declaraciones de impuestos federales podrían utilizar Direct File esta temporada.

En concreto, Direct File es una nueva herramienta del IRS. La misma permite a los contribuyentes de cualquier ingreso presentar sus impuestos de forma gratuita. 

Compartir este artículo