Las Vegas: ola de calor intensifica con 5to día sobre 46 grados

Las Vegas: Ola de calor se intensifica en quinto día consecutivo sobre 46°

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El miércoles, 10 de julio, Las Vegas (EEUU) experimentó su quinto día consecutivo con temperaturas superiores a 115 grados Fahrenheit calor
Archivo

Este miércoles, 10 de julio, Las Vegas experimentó su quinto día consecutivo con temperaturas superiores a 115 grados Fahrenheit (46.1 grados Celsius), en medio de una ola de calor que se espera que afecte a gran parte de los Estados Unidos durante el fin de semana.  

De hecho, la situación es tan severa, que las temperaturas continúan acercándose peligrosamente al récord histórico de 48,8 grados Celsius (120 grados Fahrenheit) alcanzado en 2020. 

LEA TAMBIÉN: OLA DE CALOR QUE AZOTA A EEUU YA LLEVA 7 MUERTOS Y ESPERAN LA CONFIRMACIÓN DE MUCHOS MÁS

Este martes, 9 de julio, la temperatura máxima alcanzó los 48,3 grados Celsius (119 grados Fahrenheit). El registro rompió el récord anterior para ese día del año establecido en 2021. 

Lo peor, es que se espera que la ola de calor continúe durante los próximos días, con pocas probabilidades de lluvia para aliviar el calor sofocante. 

En consecuencia, las autoridades emitieron advertencias de calor extremo para la región, instando a las personas a tomar medidas para mantenerse frescas e hidratadas.

Se recomendó evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día, usar ropa ligera y holgada, beber abundante agua y buscar permanecer en lugares con aire acondicionado. 

Cortesía

IMPACTO DE LA OLA DE CALOR EN EEUU  

  • Aumento del riesgo de enfermedades relacionadas con el calor, como insolación y agotamiento por calor. 
  • Exacerbación de problemas de salud preexistentes, como enfermedades cardíacas y respiratorias. 
  • Mayor demanda de energía, lo que ha provocado cortes de electricidad. 
  • Daños a la infraestructura, como carreteras y puentes. 
  • Impactos negativos en la agricultura y la ganadería. 
Compartir este artículo