Médicos Miami hacen historia operar bebé dentro vientre madre

Médicos en Miami hacen historia al operar a un bebé dentro del vientre de su madre

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Un grupo de médicos en Miami (EEUU) hacen historia al operar a un bebé dentro del vientre de su madre. El histórico hecho ocurrió en
Archivo

Un grupo de médicos en Miami (EEUU) hacen historia al operar a un bebé dentro del vientre de su madre. El trascendental hecho ocurrió en El Hospital Jackson.  

La inusual cirugía intrauterina, realizada por primera vez en la Florida, se debió por una malformación de los vasos sanguíneos en el cerebro del bebé.  

LEA TAMBIÉN: VIRAL: IBAN A PASEAR A SU PERRO Y GRABÓ EL ESPELUZNANTE RAYO QUE CAYÓ A UNOS PASOS DE SU CASA

La cirugía era necesaria para salvar la vida del pequeño Lucas, quien nació hace cinco semanas. Actualmente, gracias a la arriesgada maniobra, está sano.  

“El mundo se me vino abajo, porque eran unos pronósticos muy malos”, dijo, según Telemundo, Lainey Ramos Arango, la madre de Lucas.  

“Mi primer bebé, un embarazo a término, no tenía solución, tenía que tenerlo, fue muy duro”, agregó recordando el difícil momento.  

¿QUÉ TENÍA EL BEBÉ? 

El bebé tenía una anomalía poco común de los vasos sanguíneos del cerebro, que puede provocar insuficiencia cardíaca.  

“Lucas tenía un problema que es la aneurisma de la vena de Galeno. Esto puede causar problemas del corazón, puede fallar y Lucas podría morir”, así lo precisó el doctor Rodrigo Ruano. ¿Qué complicó todo todavía más? Que el niño apenas tenía 32 semanas de gestación.  

“Podemos poner una pequeña aguja dentro de la cabecita de Lucas, directamente en el vaso normal, protegiendo el cerebro”, detalló Ruano sobre la operación.  

“Normalmente, esto es algo que tratamos después que nace el bebé, pero cuando el bebé está en el vientre, podemos revertir los problemas del corazón y de los pulmones, y así le da tiempo al cerebro para desarrollarse”, acotó el doctor Robert Starke.

Compartir este artículo