Por estas razones se puede retrasar entrega de visas americanas

Por estas razones se puede retrasar la entrega de visas americanas hasta por más de 30 días

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
¿Por qué razones se puede retrasar la entrega de visas americanas? Esta es la pregunta que se hacen muchos. Sobre todo
Archivo

¿Por qué razones se puede retrasar la entrega de visas americanas? Esta es la pregunta que se hacen muchos. Sobre todo, aquellos a quienes le fue aprobada y, luego de 30 días, siguen sin recibirla.  

Lo primero a tomar en cuenta, es que por lo general, los oficiales consulares te indican que el trámite para su recolección tarda entre dos y cuatro semanas. Así, que los 30 días, son un parámetro habitual. 

LEA TAMBIÉN: EEUU TIENE 5.000 VISAS DISPONIBLES PARA QUIENES TUVIERON H-2B ENTRE 2021/2023 Y QUIEREN REGRESAR

Asimismo, es de destacar, que todo depende de si eliges recoger tu visa de turista en un Centro de Atención al Solicitante (CAS) o en una sucursal de mensajería DHL.  

Pero si pasan los 30 días y no recibes el correo electrónico con la noticia de que ya puedes recogerla, es común que te genere angustia. ¿Qué puede estar pasando? Podría tratarse de un retraso en el procesamiento, errores en la dirección, conflictos ‘usuales’ con el servicio de mensajería o extravío del correo.  

Archivo

SOLUCIONES  

Una de las opciones para encontrar una solución, sin dudas, es comunicarte con la Embajada o el Consulado. Otra y muy importante, verificar los datos de contacto. 

Sobre esto último, si hay un error en la dirección o la cambiaste recientemente, corrígelo de inmediato. Recuerda que se debe tener copias de los papeles de solicitud. 

Pero antes que todo, no olvides tampoco verificar el estado de tu visa americana. Esto puedes hacerlo a través del sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Solo debes llenar los datos requeridos y obtendrás información actualizada. 

Compartir este artículo