Reabren canal navegación meses barco puente de Baltimore

Reabren canal navegación tras dos meses de la colisión de barco de carga contra el puente de Baltimore

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
El canal de navegación del puerto de Baltimore vuelve a estar plenamente operativo, según anunciaron las autoridades
Archivo

El canal de navegación del puerto de Baltimore vuelve a estar plenamente operativo, según anunciaron las autoridades a cargo este lunes, 10 de junio.  

La reapertura se da a más de dos meses desde que un enorme buque de carga chocó contra el puente Francis Scott Key. Desde ese día se cortó el acceso a la crucial arteria de navegación en Baltimore. 

LEA TAMBIÉN: REFLOTAN BARCO QUE COLISIONÓ CON PUENTE DE BALTIMORE Y PROVOCÓ MUERTE DE VARIOS LATINOS

«Hemos despejado el Canal Federal de Fort McHenry para un tránsito seguro», declaró este lunes en un comunicado la comandante del distrito de Baltimore, la coronel Estee Pinchasin. 

«Aunque el objetivo general de restablecer la plena capacidad operativa del Canal Federal fue un éxito, cada día pensamos en los que perdieron la vida. En sus familias y en los trabajadores afectados por este trágico suceso», agregó.  

«No pasó un solo día sin que pensáramos en todos ellos, y eso nos hizo seguir adelante», añadió Pinchasin. 

La reapertura completa del canal de más de 200 metros de ancho supuso que los equipos tuvieran que retirar unas 50.000 toneladas de restos del río Patapsco, según el comunicado de prensa de este lunes del Mando Unificado, un grupo de agencias que dirigió la respuesta al derrumbe. 

REFLOTAN BARCO  

Las autoridades náuticas de los Estados Unidos reflotaron el barco que colisionó contra el puente Francis Scott Key de Baltimore el pasado 20 de mayo.  

Vale recordar, que El Dali (barco) seguía en el lugar del siniestro desde que se quedó sin energía y chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente el 26 de marzo.  

El suceso mató a seis obreros y bloqueó el tráfico al puerto de Baltimore.  

El carguero empezó a moverse poco después de las 6:00 de la mañana de ese día. En ese momento fue cuando los equipos empezaron a maniobrar para sacarlo del lugar del choque.

Compartir este artículo