San Diego, estadounidenses registra mayor cruce migrantes

San Diego, es la ciudad estadounidense que registra mayor cruce de migrantes ilegales

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
San Diego (California) se ha convertido en la ciudad estadounidense que registra mayor cruce de migrantes ilegales. Al menos del total
Archivo

San Diego (California) se ha convertido en la ciudad estadounidense que registra mayor cruce de migrantes ilegales. Al menos del total de detectados en toda la franja fronteriza limítrofe con México. 

Esto último, de acuerdo con un reporte de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas inglés) de los Estados Unidos.  

LEA TAMBIÉN: CREADORES DE CONTENIDO EN TIKTOK DEMANDAN AL GOBIERNO DE EEUU, PIDEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El reporte de CBP correspondiente a abril señaló, que 37.370 migrantes ingresaron a los Estados Unidos a través del sector de San Diego. 

Dicha cantidad superó a los 31.219 reportados en Tucson (Arizona). También los 30.393 que se internaron por El Paso (Texas). 

En San Diego se registraban entre 6.000 y 8.000 detenciones de extranjeros. Claro, antes de darse a conocer las mencionadas cifras, que dieron cuenta de los tres mayores puntos de ingreso de los migrantes al país norteamericano,

CIERRE DE REFUGIOS  

De acuerdo con lo reseñado por medios locales, el trabajo de los integrantes de la CBP en San Diego se ha visto afectado por el cierre del refugio para migrantes. Esto debido a que, desde hace meses, los líderes locales rechazaron los $18 millones de dólares de presupuesto que el gobierno pretendía brindarles y optaron por cerrar el inmueble.  

Así, se dejó al desamparo a las personas recién llegadas al país y que eran alojadas allí por la CBP. Ahora se habla de que la administración encabezada por el presidente de EEUU, Joe Biden, está por otorgar $20 millones de dólares destinados a un nuevo albergue. 

Compartir este artículo