Aliste el paraguas: Cuarta onda tropical llegará al país este 5Jun

Aliste el paraguas: Cuarta onda tropical llegará al país este 5Jun

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @PUBLINMAGAZINE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que la cuarta onda tropical golpeará el oriente del país el miércoles, 5 de junio, por lo que se espera importante nubosidad y lluvias.

El organismo informó en sus redes sociales sobre el avance de esta onda tropical. Precisó que se desplaza a las 5 de la tarde por la costa de Surinam a una velocidad de 18 kilómetros por hora.

Las autoridades esperan que la onda tropical toque el Esequibo durante el miércoles. Hasta el momento, ha mantenido una velocidad constante desde las 2 de la tarde y no hay indicios de que vaya a acelerar.

Paso de las ondas tropicales

El Inameh ya advirtió que la quinta y sexta onda tropical se acercan por el océano Atlántico. Sin embargo, todavía no han dado detalles sobre cuándo tocarán suelo venezolano o la cantidad de precipitaciones que generarán.

PASO DE TERCERA ONDA TROPICAL

Durante esta semana, intensas lluvias afectaron la mayor parte del país, producto del paso de la tercera onda tropical. Para este martes, hubo precipitaciones en varias entidades y se espera que se mantenga por el resto del día.

El Inameh precisó que habrá lluvias entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche de este martes. «Se estima desarrollo en Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Falcón, Barinas, Apure, Andes y Zulia», apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INAMEH PREVÉ MÁS LLUVIAS HASTA FINALES DE NOVIEMBRE POR INICIO DE «TEMPORADA CICLÓNICA»

Reidy Zambrano, presidente del Inameh, adelantó que las lluvias se van a prolongar hasta el 30 de noviembre. La «temporada ciclónica» apenas está comenzando y exhortó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

El 2023 cerró como un año «lluvioso extremo», según la Universidad Central de Venezuela (UCV). Los especialistas alertaron que las precipitaciones superaron el promedio anual tras el paso de entre 55 y 65 ondas tropicales por el país.

Compartir este artículo