Anuncian nuevo sistema para que transportistas surtan gasolina en Caracas

Anuncian nuevo sistema para que transportistas surtan gasolina en Caracas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) anunció el lunes el nuevo sistema con el que los transportistas podrán surtir combustible en Caracas, pero todavía falta conocer más detalles sobre este método.

Nelson Vivas, presidente de la Unión de Conductores de La India, indicó que los transportistas se comenzaron a registrar el 29 de enero. También aclaró que las asociaciones estarán reflejadas en dos listas, la A y la B.

A partir de esta semana, los transportistas de cada lista podrán surtir un día de por medio. Sin embargo, el gremio todavía mantiene varias interrogantes y alertaron que no les explicaron la cantidad de litros que podrán adquirir.

Vivas señaló que los transportistas están preocupados por el desconocimiento alrededor de este nuevo sistema. Además, aseveró que Fontur no puede hacer nada porque todo depende de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«COMBATIR A LAS MAFIAS»

El gremialista señaló que Pdvsa les dijo que «las estaciones de servicio no contaban con la asistencia de los funcionarios de Fontur». Ahora sí estarían presentes para «combatir con las mafias que se apoderaron» de las gasolineras.

Según Pdvsa, los problemas en el suministro de combustible se debe a las supuestas «mafias del combustible». «Se apoderaron de las estaciones y dejan a los transportistas fuera del beneficio», dijo Vivas en Radio Fe y Alegría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «DESPUÉS DE CARNAVAL SALDREMOS A COBRAR LO JUSTO», TRANSPORTISTAS ADVIERTEN QUE SUBIRÁN EL PASAJE SI NO HAY ACUERDO CON EL CHAVISMO

||
Los transportistas han denunciado en varias ocasiones problemas en el suminiestro de combustible. Foto: referencial

Mientras tanto, el Comando Intergremial del Sector Transporte advirtió la semana pasada que, en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades, se verán en la obligación de aumentar el pasaje unilateralmente.

Los transportistas llevan meses solicitando que se tomen medidas para mejorar sus condiciones de trabajo. A la vez que exigen el incremento del precio del boleto, piden que aumente el suministro de combustible.

Compartir este artículo