Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aumenta riesgo de deslaves en el país, lluvias constantes tienen suelos saturados

El Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela (UCV) advirtió este lunes que registró un aumento de posibilidades de que ocurran deslaves en el país, producto de las fuertes lluvias.

El organismo publicó este lunes el Boletín de Precipitación de la Estación UCV. Este documento aclaró que, como consecuencia de las lluvias de las últimas semanas, hay una saturación de los suelos del país.

“Hay que destacar que los suelos están muy saturados, debido a la cantidad y N* de días de lluvia, con lo que aumenta la probabilidad de movimientos de suelo y deslaves en las zonas con pendientes fuertes”, expuso el Departamento de la UCV.

La UCV alertó sobre posibles derrumbes por las lluvias. Foto: cortesía

Al respecto, precisó que en septiembre llovió 157,9 mm, una cifra muy superior a lo regular. En tal sentido, aclaró que superó el promedio mensual registrado en los últimos 73 años, el cual está ubicado en 111,2 mm.

MÁS PRECIPITACIONS EN OCTUBRE

La UCV dijo que en septiembre registró lluvias en 18 días. Sin embargo, el promedio se encuentra en los 13,3 días, a la vez que aclaró que la lluvia más intensa fue el 26 de septiembre, cuando hubo 43,1 mm de precipitaciones.

Igualmente, el reporte advirtió que la situación no mejorará. En octubre esperan que ocurra la lluvia más intensa de todo el año, relacionada con el Cordonazo de San Francisco, mientras que esperan la máxima de precipitaciones del año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NO OLVIDES EL PARAGUAS: ESTE 3-OCT SE ESPERAN MÁS LLUVIAS ANTE EL PASO DE LA ONDA TROPICAL 41

lluvias
Los especialistas indicaron que en octubre habrá más lluvias. Foto: cortesía

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este lunes se espera nubosidad y lluvias. Asimismo, el organismo aclaró que el mal tiempo se debe al paso por Venezuela de la onda tropical Nro. 41.

Durante las últimas semanas se registraron intensas lluvias en todo el país. Las precipitaciones provocaron inundaciones, daños materiales, árboles caídos y, al menos, 12 fallecidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados