Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chavismo califica de "positivo" el regreso a clases a pesar que maestros denuncian el deterioro de las instalaciones

La ministra de Educación de la administración de Nicolás Maduro, Yelitze Santaella, aseguró este lunes que la jornada de regreso a clases se está dando de manera satisfactoria. 

"Hoy he observado mucho movimiento en la ciudad capital y en cada uno de los estados de nuestra Venezuela", dijo.

Durante una entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que los representantes, maestros y todo el personal que labora en centros educativos han acompañado de manera satisfactoria.

"Ha sido muy positivo. A esta hora tenemos que decirle al pueblo de Venezuela que ha sido un día de éxito para nuestro país. Nos hemos preparado todos para esta gran fiesta escolar", agregó.

 

80% DE LAS INSTITUCIONES DETERIORADAS

El 80% de las 2.055 instituciones educativas públicas, privadas y subvencionadas no cuentan con las instalaciones necesarias para regresar a clases. Además, las instituciones presentan fallas en el mantenimiento, infraestructura y disponibilidad de materiales didácticos.

Según Frank Andrade, secretario de reclamaciones del Colegio de Maestros de Venezuela, no están dadas las condiciones necesarias para el regreso a clases.

La falta de condiciones se traduciría en un aumento del ausentismo para el próximo ciclo escolar, que el Colegio de Graduados en Educación prevé entre un 30 y un 40%.

LEA TAMBIÉN: REFORZARAN ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES POR INICIO DEL AÑO ESCOLAR

"Hemos visitado los planteles educativos y hemos visto que los mismos están llenos de monte. No cuentan con servicio de electricidad ni agua potable, no hay insumos de limpieza, lo que contribuirá a incrementar el ausentismo en este nuevo año escolar", ratificó a La Prensa de Lara.

Asimismo, Andrade denunció que las condiciones de las instituciones no están para recibir a los estudiantes.

"Cómo va a hacer posible que el mismo personal y los representantes tengan que hacer reparaciones en la institución. Y también tengan que dar colaboraciones", se preguntó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados